SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Diego Reyes se despide

"Mi ciclo en la Real Sociedad ha llegado a su fin", dice el mexicano cerrando todavía más la opción de una nueva cesión, por si quedaba alguna duda

Diego Reyes, el día de su presentación con la Real el pasado verano / Real Sociedad

Diego Reyes, el día de su presentación con la Real el pasado verano

San Sebastián

Diego Reyes no jugara definitivamente en la Real Sociedad la próxima temporada. Por si quedaba alguna duda después de la despedida de la Real Sociedad de este lunes, el propio Diego Reyes la ha despejado con una carta que ha publicado en sus perfiles de redes sociales en la que dice textualmente: "Como bien ya sabéis todos, mi ciclo en la Real Sociedad ha llegado a su fin". Todo a pesar de que Eusebio pidió a la dirección deportiva la continuidad del internacional mexicano y de que la Real volvió a preguntar al Oporto por la opción de que siguiera cedido otra campaña más. La respuesta no fue positiva, y aunque Reyes veía con buenos ojos seguir otra campaña más en San Sebastián, finalmente el Oporto quería contar con él en pretemporada y ver después si le busca una salida con rendimiento económico, por lo que su continuidad en la Real es totalmente inviable.

Por eso, Diego Reyes, que en una sola temporada, ha dejado un recuerdo bastante grato en la afición de la Real, ha sentido la necesidad de despedirse del club txuri-urdin, donde, aunque con altibajos, ha terminado mostrando un muy buen nivel. "A través de este medio quiero agradecer a todos los que hicieron de este gran año, un gran año, no solo en lo futbolístico, sino también en lo personal. Me llevo grandes experiencias, aprendizaje, pero sobre todo, buenos amigos. Agradezco infinitamente su apoyo a todos los aficionados, así como a la directiva y cuerpo técnico, que me dio la confianza y los minutos que tanto necesitaba, y que espero encontrar en mi próximo club. Les deseo los mejores éxitos, les llevaré siempre en mi corazón". Con esas palabras, incluso se puede dejar entrever que Diego Reyes tampoco seguirá en el Oporto la próxima campaña, aunque eso se ira viendo poco a poco durante el verano. Lo que es seguro es no jugará en la Real el curso que viene.

Esto quiere decir que cierra la puerta a un posible regreso de Diego Reyes, y eso es lo más relevante de esta despedida, porque por el central meixano volvió a hablar la Real con el Oporto nada más terminar la liga para que volviera cedido otra temporada más, por expreso deseo del técnico, Eusebio. Entonces, la respuesta recibida del club porqtugués dejaba claro que era una operación muy complicada, y ahora esta despedida deja entrever que la Real da por imposible un nuevo préstamo del mexicano. Diego Reyes acaba de terminar su participación en la Copa América y comenzará la pretemporada con el Oporto, a la espera de buscarle una salida que le salga rentable desde el punto de vista económico. En la Real son conscientes de ello, y aunque el jugador les dijo antes de marcharse que no le importaba seguir otra temporada más, los plantes del club portugués con Reyes son otros, y la cesión no es la prioridad. Al menos por ahora. De hecho, la Real habría ofrecido a Jonathas al Oporto metiendo en la operación el nombre de Diego Reyes, y el club portugués habría rechazado esa posibilidad.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00