Política
MEDIO AMBIENTE

Las playas de San Sebastián, matrícula de honor

Sobre los tres arenales de la ciudad ondean, por primera vez, banderolas que lucen los certificados de calidad ambiental ISO 14001 y EMAS

Varias personas toman el sol en el Real Club Náutico de San Sebastián / Javier Etxezarreta EFE

San Sebastián

Ya lucen sobre las tres playas de San Sebastián unas banderolas que recogen los certificados de calidad ISO 14001 y EMAS con los que cuentan los arenales.

Ambos certificados aseguran que la gestión realizada en las playas donostiarras tiene “un comportamiento ambiental correcto y su impacto es el mínimo posible, garantizando el cumplimiento de la legislación ambiental”, ha explicado el concejal de playas, Miguel Ángel Díez.

Las playas cuentan desde el año 2000 con el certificado ISO 14001 y desde 2003 está inscrito en el registro EMAS, pero este año se ha procedido a la revisión total del sistema, realizándose auditorías que han arrojado un resultado “muy positivo”.

Precisamente, para visualizar esa calidad tanto para los usuarios, tanto locales como visitantes, se han colocado en los paseos de las tres playas unas banderolas que recogen los certificados de calidad.

“Mucha gente se pregunta por qué no tenemos bandera azul” ha señalado el edil, que ha explicado que “la respuesta es sencilla: San Sebastián está en primerísima línea de gestión medioambiental de sus playas y su calidad, por lo tanto, es excelente”.

Estas certificaciones tienen en cuenta aspectos relacionados con la retirada y gestión de los residuos, consumo de agua y energía, calidad del agua de baño, entre otros aspectos.

Para mantener la calidad de las playas el Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de medidas como repartir 4.000 ceniceros para depositar las colillas y modificar los pulsadores de las duchas para disminuir el tiempo de emisión de agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00