Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

SER DEPORTIVOS VALENCIA

Nani quiere jugar en el Valencia

La Cadena SER ha podido acceder a fuentes oficiales de la operación para conocer el estado actual en el que existe una fecha límite y un impotante obstáculo

Nani quiere jugar en el Valencia

SER

El Valencia quiere a Nani y Nani quiere jugar en el Valencia. Es la conclusión que se desprende de la información a la que ha tenido acceso la Cadena SER tras consultar varias fuentes oficiales de esta operación, que lleva fraguándose semanas. Primero fue una llamada, un interés que se ha convertido en una posibilidad, aunque complicada. Eso sí, el Valencia puede tener una importante parte de su lado, y es que según ha podido saber la Cadena SER el extremo portugués ha elegido el Valencia de entre todas las opciones que le ofrece el mercado. 

Ahora bien, existen obstáculos que complican la operación: 

EL PRECIO DE TRASPASO Y LA FECHA LÍMITE 

Nani tiene dos años más de contrato con el Fenerbhace, que le fichó por alrededor de 6 millones de euros hace un año. Sin embargo, una ventana de este contrato permite a Nani abandonar el club turco mediante un pago de 8,5 millones de euros. Una cláusula que desaparecerá el 30 de junio, es decir, este jueves.  

LA FICHA DE NANI

Otro de los escollos que encuentra el Valencia es que aunque Nani prefiera vestir de blanquinegro la ficha que percibe en el club de Mestalla es prohibitiva. En torno a 4 millones de euros en un país en el que los futbolistas tan solo tributan el 15% frente al 47% de España.  Turquía es el segundo país de Europa con menor impuestos para los futbolistas, por detras de Liechestein y Bulgaria, con un 10%. El Valencia, por su parte debe rebajar 40 millones de euros su presupuesto tras no conseguir clasificarse para la Champions League, cuestión que puede complicar la llegada de Nani.  En lo que al Fair Play Financiero se refiere, el club tendrá que aligerar carga de amortizaciones y salarios por valor de en torno a 17 millones de euros, a no ser que Peter Lim decida inyectar dinero y extender 20 millones más este límite.  Esta es la parte que más puede complicar la la llegada del jugador.

El Valencia tiene tres días para concretar una operación que llevaría a Mestalla a un futbolista con trayectoria de veterano aunque con 28 años y que tras pasar por Sporting de Lisboa y Manchester United ha conseguido 12 goles y 13 asistencias en la Super Liga turca. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?