Elecciones 23 de julio

Política
TORRELAVEGA

El Partido Popular crece como primera fuerza en Torrelavega

Las elecciones dejan un 74,26% de participación en la capital de la Comarca del Besaya y a un grupo Popular reforzado tras aumentar en tres puntos su porcentaje de votos

La participación desciende tres puntos en Torrelavega / CADENA SER CADENA SER

Torrelavega

La jornada electoral se ha desarrollado con normalidad en Torrelavega, donde con una participación del 74.26 % el Partido Popular ha ganado las elecciones con un 33,87% de los votos emitidos.

 El PSOE, se mantiene segundo, con un 29,78%, similar a su resultado en los anteriores comicios. Mientras Unidos Podemos se coloca en tercera posición, con un 20,61%, cinco puntos menos de los que sumaron ambas formaciones en las elecciones de diciembre, a las que concurrieron por separado. En cuarto lugar queda Ciudadanos, con un 12,83% de los votos, con un resultado similar al que tuvieron en la anterior convocatoria.

 De 41.985 personas que estaban llamadas a ejercer el derecho al voto, en 66 mesas, votaron 31.178, tres puntos por debajo de la participación que se registró en los comicios de diciembre.

 El PP ha tenido 10.434 votos, frente a los 9.706 de diciembre, que dado el descenso de participación supone un incremento de porcentaje de más de algo más de tres puntos

El PSOE ha recibido 9.174 sufragios, mientras que en diciembre tuvo 9.064, un aumento de porcentaje superior a un punto. Unidos Podemos ha totalizado 6.350 votos y un porcentaje del 20,61%. Unos resultados inferiores al que sumaron Podemos e Izquierda Unida-EQUO cuando se presentaron en diciembre por separado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00