Miguel Concepción: "Viajar entre islas es prohibitivo"
Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid consideró probado hace un año que la subvención a la que fuera su compañía, Islas Airways, se aplicó a un precio superior al que pagó realmente el pasajero

Avión de Islas Airways / ASETMA

Santa Cruz de Tenerife
El propietario de la desaparecida compañía Islas Airways, también candidato a la reeleeción por la Presidencia del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, ha pasado esta mañana por los micrófonos de la Cadena SER, donde, además del asunto futbolístico, ha respondido a preguntas relacionadas con la denominada 'tarifa plana' para volar entre islas, y que tanto espacio copó dentro de la pasada campaña electoral. Concepción ha afirmado que "viajar entre islas es prohibitivo"; es más, calificó de "escándalo" los precios.
"Usted imagínese que los canarios pueden viajar de Lanzarote a Tenerife por 20 euros", expuso. "Eso abriría la puerta a que los canarios pudieran moverse", añadió el empresario que dijo que actuamente "es más caro que ir a Alemania".
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid consideró probado hace más de un año que Islas Airways 'infló' su facturación entre enero de 2008 y mayo de 2011 para cobrar del Ministerio de Fomento 7,5 millones de euros que no le correspondían en concepto de subvenciones al transporte de residentes. Esta resolución fue recurrida por la empresa, sin que, por el momento, se conozca la resolución.




