Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Especial 'Hoy por Hoy' desde Elche, con Àngels Barceló
HÍPICA

El Hipódromo de San Sebastián cumple 100 años

La temporada 2016 tiene programadas 84 carreras, dos de ellas de caballos árabes

Imagen de una carrera disputada en el Hipódromo de San Sebastián

Imagen de una carrera disputada en el Hipódromo de San Sebastián / SAN SEBASTIAN TURISMO

El Hipódromo de San Sebastián ha cumplido 100 años este fin de semana, un centenario que se va a celebrar con grandes actividades programadas para la temporada 2016

Durante este fin de semana, una calesa ha recorrido las calles más céntricas de la ciudad, anunciando su inauguración, como sucedió en 1916. Además de las carreras del domingo, un grupo de personas recorría las instalaciones vestido de época, haciendo un guiño a la Belle époque donostiarra.

Para la temporada se han programado 84 carreras, dos de ellas de caballos árabes y seis de caballos nacionales.

Entre las competiciones cabe destacar el Gran Premio de San Sebastián que cumple también 100 años y que será el encargado de cerrar la temporada el 10 de septiembre.

“Será uno de los grandes premios del verano”, asegura Peio Urtasun, gerente del Hipódromo, “y será una jornada en la que se celebrarán al menos siete carreras por la mañana y por la tarde”. Contará con una dotación de 40.800€, el doble que el año anterior, lo que hará “aumentar el interés por la carrera”:

Asimismo, se celebrarán otras competiciones como el Gran Premio de Yeguas el 8 de agosto, la Copa de Oro el 15 de agosto, o el Gran Premio Gobierno Vasco el 21 de agosto.

Con el objetivo de acercarse a la ciudad, el Hipódromo se ha “hermandado” con los eventos más importantes de la ciudad en verano. El recinto acogerá un concierto del Jazzaldia el 24 de julio, la actuación de Kresala dentro de la Quincena Musical el 4 de agosto, y una proyección al aire libre gracias al Festival de Cine.

El libro “Cien años de carreras de caballos en el Hipódromo de San Sebastián 1916-2016” escrito por el historiador Javier Sada recoge la historia de la institución. Se editará en bilingüe y “le queda muy poco” para ser editado. También se ha comenzado a distribuir un cómic basado en los valores del deporte, recogiendo una historia de superación de miedos y amistad.

Por otro lado, el Palacio Miramar acogerá del 3 al 19 de agosto la exposición del material significativo recopilado en estos cien años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?