Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Aumentan los delitos por homofobia en la comunidad

Este martes es el Día de la Diversidad Sexual

Una pintada contra la homofobia / Cadena SER

Una pintada contra la homofobia

Valladolid

Este martes 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo a la Diversidad Sexual. En Castilla y León aumentan los casos de delitos por homofobia, como denuncia la Asociación contra la Intolerancia que pone ejemplos concretos de casos recientes.

Por ejemplo, en 2015, cuando se colgó la bandera arcoiris en el Ayuntamiento de Valladolid hubo insultos en las redes sociales cuestionando que "por qué había que gastar dinero de todos en la degeneración". "Esto no representa a Valladolid".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

En Castilla y León se han denunciado en 2015 cinco casos por delitos de odio relacionados con la orientación sexual. La Unión Europea estima que las denuncias siguen siendo un porcentaje muy bajo, por lo que se estima que mínimo han sido hasta 25 casos de agresiones de este tipo en la comunidad.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

Algunas de ellas físicas como la denuncia de una persona de 44 años a la que le asaltó un grupo de jóvenes cuando iba a casa, en Salamanca, y le rompieron varios dientes. Otro caso en Palencia, una pareja que iba de la mano por la calle fue golpeada por varios jóvenes.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir