Comienza la campaña del tren playero
Estos trenes de Renfe acercarán a los castellanos y leoneses a las playas del Gijón, Santander y San Sebastián

Getty Images

Renfe pondrá en marcha esta semana una nueva campaña de trenes playeros de Renfe que acercarán a los castellanos y leoneses a las playas del Gijón, Santander y San Sebastián durante este verano.
Valladolid, Palencia, León y Miranda de Ebro se beneficiarán de estos servicios, que estarán operativos durante los meses de julio y agosto.
Según ha informado hoy la compañía ferroviaria, el tren playero Valladolid-Santander comenzará a circular el sábado, 2 de julio.
Renfe ha puesto a la venta 9.360 plazas para este tren, que permite el desplazamiento hasta la costa de Santander de las personas procedentes de Valladolid y Palencia.
Este servicio estará disponible todos los sábados, domingos y festivos de julio y agosto y se realizará con trenes de la serie 470, equipados con instalación de aire acondicionado y asientos orientables al sentido de la marcha y dotados de espacio reservado para personas con movilidad reducida y área acotada para el transporte de bicicletas.
Este tren de media distancia partirá de la estación de Valladolid a las 7:50 horas, pasa por Palencia a las 8:27 y llega a Santander a las 11:22 horas.
El trayecto de vuelta se inicia en Santander a las 20:20, pasa por Palencia a las 23:15 y finaliza en Valladolid a las 23:50 horas.
Este tren realiza parada, además, en las estaciones de Venta de Baños, Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Aguilar de Campoo, Mataporquera, Reinosa y Torrelavega.




