Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Estival Cuenca llena la ciudad de música y actividades culturales hasta el 9 de julio

Kiko Veneno, Kepa Junkera, Rocío Márquez o el exKetama Josemi Carmona encabezan un cartel que incluye más de 20 conciertos y diversas actividades culturales en distintos escenarios

Una de las componentes del grupo Maureen Choi Quartet que actúa el viernes 8 de julio en el Parador. /

Comienza Estival, el festival de verano que se prolonga hasta el 9 de julio y que ha programado veinte conciertos además de otras actividades como talleres musicales para niños, exposiciones, ambientaciones sonoras, recitales de poesía, clases magistrales o talleres formativos de grabación y edición de festivales.

Kiko Veneno (5 de julio), Kepa Junkera (6 de julio), el exKetama Josemi Carmona (3 de julio), Rocío Márquez (4 de julio), Maureen Choi Quartet (8 de julio), Freedonia (9 de julio) o Gabacho Maroc (2 de julio) son los los nombres de los principales artistas que actuarán en Estival. A ellos se suman grupos conquenses como The Teachers Band, Sickle Sax, Zas!! Candil Folk, el Cuadro Flamenco de Virginia García Vicente, la Banda de Música de Cuenca, La Petit Swing, Jazz Clazz, Fozy Jam o Fizzy Soup.

Este festival veraniego dedica parte de sus esfuerzos a la inclusión social con la celebración de talleres musicales para personas con discapacidad. Además, el 7 de julio se ha programado la actuación de la Orquesta Pin Pan Pun y los Cencerros y del grupo de teatro Te harto a reír, integrados por personas con discapacidad intelectual.

Las actuaciones se sucederán por distintos escenarios de Cuenca, desde el Parador al Teatro Auditorio, pasando por la plaza de la Merced, el barrio de San Miguel o el Museo ‘Tierra de Dinosaurios’. Además, distintos bares de copas se suman a la programación que se puede consultar con más detalle en la web de Estival.

Escucha aquí la entrevista que hemos mantenido en 'Hoy por hoy Cuenca' con el director de Estival, Marco Antonio de la Ossa:

Entrevista con Marco Antonio de la Ossa en 'Hoy por hoy Cuenca'. / Paco Auñón

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?