El Iberostar Tenerife, único representante español en la Champions League Basketball
El conjunto aurinegro, confirmado entre los 48 participantes de esta nueva competición
Santa Cruz de Tenerife
El Iberostar Tenerife jugará la Basketball Champions League (BCL) 2016-17, nueva competición continental de la FIBA, a la que los tinerfeños acceden por méritos deportivos, tras su noveno puesto en la última Liga Endesa. El equipo aurinegro es uno de los 24 clubes ya clasificados para la fase regular, que echará a andar el 20 de octubre.
Entre los 24 clubes ya confirmados por la BCL se encuentran clásicos del basket europeo como la Cibona de Zagreb, el PAOK de Salónica o el Aris griego; así como el Estrasburgo, reciente subcampeón de la Eurocup, el Banvit o el Pinar Karsikaya turcos, los italianos Avellino y Venecia, o los alemanes Fraport Skyliners u Oldenburgo, entre otros.
La fase regular de la BCL contará con cuatro grupos de ocho equipos cada uno, que jugarán una liguilla a doble vuelta, por lo que serán 14 los partidos europeos que jugará el Iberostar Tenerife entre el 20 de octubre y finales de febrero.Los cuatro mejores de cada grupo se clasificarán para los play off por el título.
Rodrigo San Miguel, dos años más de aurinegro
El base maño ha ampliado su vinculación con el Iberostar Tenerife hasta el 30 de junio de 2018. Un acuerdo que estaba cerrado desde finales de temporada y que satisface a ambas partes puesto que según declaraciones del jugador a la Cadena SER “siempre me he sentido muy a gusto y cómodo en el club y tanto yo como mi familia hemos vivido muy bien en la isla, por lo que era muy fácil llegar a un acuerdo que ni siquiera me pensé dos veces”, reconoció el doble cero aurinegro.




