Hoy por Hoy IrunHoy por Hoy Irun
Actualidad
DEPORTES | TENIS DE MESA | LEKA-ENEA

Broche de bronce para una temporada de oro

El Leka-enea de Irun cierra el curso con tres medallas de bronce en los Campeonatos de España: en la Copa del Rey y con su jugador, Endika Díez. Eso se une a su décima clasificación seguida para Europa

Endika Díez posa en el podio del campeonato de España en Blanes / Leka-enea

Irun

El Leka-enea puso en Blanes el broche de bronce a una temporada que vuelve a ser de oro. Porque otro año más, y ya son diez consecutivos, ha logrado la clasificación para jugar en competiciones europeas la próxima campaña con el equipo de Superdivisión masculina. El equipo femenino se ha quedado a las puertas, pero todavía tiene una opción de jugar en Europa, si amplían el número de conjuntos en la ETTU CUP femenino para el siguiente curso. Con este buen año en liga, la temporada se cerraba con los Campeonatos de España en Blanes, donde se juntaba un año más todas las competiciones del KO y en todas sus categorías.

Entrevista fin de temporada con Jesus Gómez, gerente del Leka-enea

06:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420160629114527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y el Leka-enea se vuelve de Blanes con cuatro medallas, y tres de ellas de bronce en las principales categorías. Empezando por la gran tercera plaza en la prueba principal, la Copa del Rey, y siguiendo con su jugador principal, el vitoriano Endika Diez, que ha vuelto a ser tercer en individual y por parejas. A eso hay que añadir también el tercer puesto en dobles alevín masculino de Aieko Olea y Mikel Angulo. Endika Díez repetía podio hasta en dos ocasiones más, una en individual absoluto y otra en el dobles absoluto formando pareja con Álvaro Robles, en ambas ocasiones también en el tercer cajón.

En categoría infantil, donde competían dos equipos masculinos y otro femenino, el Irun Leka Enea formado por Aieko Olea, Hodei Mancha y Mikel Angulo terminaba líder el grupo cediendo tan solo dos partidos individuales, por delante de Roquetas, Els 8 la Garriga y Els Amics Terrasa.

El Irun Leka Enea B, formado por el también alevín Iker García, Miguel Lasa y Erik Suárez finalizaba segundo su grupo tras imponerse a T.T. Altea y Aluche T.M. Clasificados para el cuadro, no podían pasar de la primera ronda tras caer 3-0 frente al Totana de Murcia. Las chicas Ane Ribera, Sara Martínez y Elene Sagardia no tenían tanta fortuna en el grupo y no conseguían la clasificación para la siguiente ronda.

En la competición individual, Hodei era primero de grupo, superaba la previa y entraba en el cuadro, donde avanzaba hasta dieciseisavos de final, donde el andaluz Francisco Vivancos se le imponía. Mikel Angulo primero, superaba los dos partidos de la previa al cuadro y se medía al gallego Mario Cebreriro, que impedía que el de Irun siguiera avanzando, misma situación que Aieko Olea, que caía frente al valenciano Javier Baidez, y que Miguel Lasa, que jugaba y perdía contra Adriá Rodríguez.

Iker García primero de grupo, superaba los dos partidos de la previa al cuadro y caía frente a Julio García por 4-1, mientras que Erik Suárez finalizaba segundo de grupo pero no conseguía superar la previa de acceso al cuadro. Entre las chicas, Elene Sagardia conseguía la primera de su grupo, pero no superaba la previa del cuadro, mientras que Sara Martínez, que terminaba segunda el grupo, se enfrentaba pasaba de la previa y llegaba hasta octavos de final, donde la catalana Mireia Pereto truncaba su avance.

También participaba el club Leka Enea en la categoría Sub-23, de la mano de Dani Palacios, Endika González y Jon Ander Gerrikabeitia en el equipo masculino, y Olatz Zuazua y June Izquierdo en el equipo femenino. Los chicos, que finalizaban líderes su grupo, avanzaban hasta cuartos de final, donde cían frente al Leganés 3-0 tras haber logrado el pase contra el Clínica Colina Burgos, que puso complicado el pase con un 3-2. Las chicas por su parte, finalizaban en tercer lugar la primera fase, lo que les condenaba a ir al cuadro entre el puesto 9 y 16, donde tampoco se lo puso fácil el T.M. Parla-Vsport, que les apeaba de la competición.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00