Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Balance sin autocrítica

Cristina Cifuentes ha celebrado un primer año de Gobierno "muy provechoso para los madrileños". Aunque dijo que iba a "caer en la autocomplacencia", la presidenta se dedicó a enumerar todos los logros de su ejecutivo.

EFE

EFE / Ballesteros (EFE)

45 minutos de discurso para resumir 365 días de gobierno al frente de la Comunidad de Madrid. Cristina Cifuentes esperó a que pasaran las elecciones para resumir "un año de intenso trabajo" y en el que, según la presidenta, no ha existido ningún 'pero'. Y es que, a pesar de que comenzó asegurano que iba a hacer un balance "huyendo de la complacencia", lo cierto es que fueron tres cuartos de hora de enumerar, medida tras medida, todas las que ya ha cumplido de su programa electoral. "Sé que está siendo una intervención larga pero es que realmente se ha hecho mucho", afirmó.

Rodeada por decenas de cargos del PP, entre consejeros, directores generales, alcaldes y diputados regionales y nacionales, en un acto organizado por el PP de Madrid, la presidenta de la Comunidad resumió el año como "muy provechoso para los madrileños". Una región que "genera estabilidad y oportunidades" y que volvió a comparar con el Ayuntamiento de Madrid: "la moderación frente al populismo, el empleo frente al paro y la estabilidad frente a la incertidumbre".

Cristina Cifuentes aprovechó también para apuntarse el tanto del resultado del pasado domingo en la Comunidad. La presidenta de la gestora del PP de Madrid afirmó que los ciudadanos habían reconocido sus políticas "dando un apoyo explícito al PP". "Creo que, como gobierno, somos parte activa de esta progresión del Partido Popular", aseguró

La presidenta de la Comunidad destacó que ya hayan conseguido cumplir un 85% de las medidas del programa electoral y un 92% del acuerdo de investidura con Ciudadanos. Algo que, según Cristina Cifuentes, significa que "la acción de gobierno está bien encauzada y que la legislatura está siendo muy fructífera".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?