Sociedad

4 ayuntamientos mantienen abiertos en verano los comedores escolares

Además de la capital, son Almansa, Hellín y Elche de la Sierra y lo hacen con un convenio con la Junta de Comunidades

GETTY IMAGES

Albacete

Más de 3.600 alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha acudirán a comer durante los meses de verano a comedores escolares gracias a la colaboración entre el Gobierno regional y 35 ayuntamientos de la región, asegurando así una comida diaria a muchos niños y niñas procedentes de familias en situación económica desfavorecida.

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ha dado a conocer los datos facilitados ayer al Consejo de Gobierno por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes tras la firma de convenios con los ayuntamientos, que asumirán los gastos derivados del uso de los centros mientras que el Ejecutivo autonómico se hará cargo del coste del menú.

Según ha explicado Hernando, el objetivo de esta medida es asegurar, independientemente de que sea o no periodo lectivo, “que todos los niños y niñas de Castilla-La Mancha puedan comer a diario al menos una comida completa”. Del total de alumnos que acudirán a estos comedores, cerca de 2.700 se encuentran en una situación económica desfavorecida.

Hasta el momento, por provincias en Albacete son cuatro los ayuntamientos que abrirán comedores escolares, ocho en la provincia de Ciudad Real, dos en Cuenca, siete en Guadalajara y trece en la provincia de Toledo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00