Evacuados dos retenes por quedar rodeados por el fuego y arden vehículos
No hay heridos en la zona y han tenido que ser cortadas dos carreteras en Hellín
Albacete
Un dispositivo integrado por 49 medios, de ellos 16 aéreos y 186 personas está trabajando en las labores de control y extinción de un incendio que se ha declarado esta tarde en Liétor, un municipio situado en el valle del río Mundo, que ha obligado a cortar dos carreteras de la zona.
Las primeras estimaciones apuntan que han sido afectadas cerca de 500 hectáreas y un rayo ha podido ser la causa del siniestro según ha señalado a la Cadena SER el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.
Debido a la cercanía del fuego y a que han quedado rodeados por él, dos retenes han tenido que ser evacuados en helicóptero. Todos sus miembros están bien pero han ardido 3 vehículos antiincendios y 1 motobomba.
Según han informado a Efe fuentes del plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) se ha activado el nivel 1 para el incendio, porque ha sido preciso cortar dos carreteras de la zona la autonómica CM-3212 y la provincial A-113, que comunica Liétor con el pantano de Talave.
El incendio ha sido detectado por un vigilante fijo a las 15:07 horas y está afectando a una superficie arbolada de bosque sin determinar, en la que el 80 % es de pino fustal, el 10 de enebro rojo y el 10 % restante de sabina, según se indica en la página web de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
En estos momentos participan en las labores de extinción un dispositivo integrado por 14 medios aéreos y terrestres y 51 personas, aunque se han movilizado 31 medios y 117 personas, ha apuntado el Infocam.
Liétor es un municipio situado en el valle del río Mundo, en la Sierra del Segura, en las cercanías del pantano de Talave.