El GP de Euskadi última oportunidad de cara al Mundial
La prueba tendrá lugar este fin de semana en Zalla, Güeñes y Gordexola
Bilbao
Este fin de semana, del 1 al 3 de julio, se celebra en las Encartaciones el Gran Premio de Euskadi de enduro. La prueba, perteneciente al calendario mundial de Enduro y al Campeonato de España, es la única prueba estatal puntuable para el Circuito Internacional.
La prueba se caracteriza por su dureza debido a que el enduro test está compuesto por más de tres horas de especiales, con muchas subidas. El terreno sobre el que competirán está compuesto por pruebas artificiales, como troncos o ruedas de camión, y naturales.
El viernes se realiza el Super Test, que consiste en una campa plana con obstáculos artificiales y con una duración de 1.5 minutos. El sábado, sin embargo, se realizarán: el Enduro Test, que consiste en un bosque de pinos y con unos diez minutos de duración; el Xtreme test, en una campa de hierba y con la duración de tres minutos y el Cross Test, en un antiguo circuito de motocross y con diez minutos de duración.
El Gran Premio es la sexta carrera puntuable para el Mundial. El fin del Mundial está a la vuelta de la esquina por lo que los competidores intentarán recortar puntos para la final de Francia.
Entre los participantes, destacar la presencia de: Iván Cervantes, quien ya ganó en Gordexola en el 2005 el Campeonato de España; Borja Nieto, diez veces campeón de Euskadi; Álex Hidalgo, quien corre por todo el mundo en categorías extremas y Laia Sánz, segunda en la clasificación por lo que intentará hacer un buen fin de semana para tener opciones de cara a ganar el mundial.
Txomin Arana no podrá competir debido a que aún sigue en proceso de recuperación tras su lesión en abril en el Rally de Abu Dabhi.