Sociedad
AGENDA MUSICAL FIN DE SEMANA

Arranca el Festival de la Guitarra 2016

De 091 a Steve Vai pasando por Scorpions, Paco Peña, Richard Bona, Quilapayún, Carmen Linares, Taj Mahal o Bunbury

091 abren el Festival de la Guitarra / Cadena SER

Córdoba

Este viernes, a las 23:00h el grupo granadino 091 inaugura la 36 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba en el Teatro de la Axerquía. La banda nacida en 1982 y disuelta en 1996, deciden reunirse este año y hacer una gira denominada “Maniobra de resurrección” que le llevará a actuar por todo el país.

Además del Festival, nuestra agenda de ocio musical para este fin de semana presenta mas opciones: En el jazz Café y con el lema “Al toguether swing”, fiesta-concierto de swing con baile, música en directo a cargo de Luke Ellington, e imagen de los años 30 y 40, Swing, charleston, boogie con Clandestino Swing

En Puente Genil, fin de semana blusero con el 11º Rock And River Blues Festival que se celebra en La Matallana. El viernes 1 de julio a las 22:30h, actúan los grupos Sr. Blues y Lazy Lester & King Bee. Y el sábado a mediodía, el tradicional Blues y Tapas en 'Antoñín', y por la noche, los grupos Greg Izor & The Románticos y The Mambo Jambo.

El sábado, desde las 19:00h en la Plaza de Toros Los Califas, 3 grupos 3, del mejor rock europeo, en el programa del Festival de la Guitarra: Los suecos Sabatón y los cordobeses Media Azahara abren boca para el concierto estrella del segundo día de Festival, los alemanes Scorpions, que están de gira celebrando sus 50 años en los escenarios.

A las 23:00h en el Jazz Café, concierto como mínimo, curioso: la vocalista y pianista annamita Nita Artesen, con el flautista extremeño afincado en Holanda Rodrigo Parejo como invitado, ofrecen un concierto de latin/jazz/bossa al más alto nivel.

Y a la misma hora en el Parque de la Asomadilla, “Ennio y Figura” en Cultura en Red, colección de bandas sonoras de películas de Ennio Morricone tan conocidas como "Cinema Paradiso" o "La Misión", interpretadas por Esjaton Quartet en el marco de “La Noche Verde”.

Y a las 22:30h en el Auditorio Municipal de Cabra, el Festival Cabra Sound tiene en cartel al ganador del concurso Cabra Sound, a Los Aslandticos y a KikoVeneno con las canciones de su primer disco grabado en directo “Doble Vivo”

El domingo, el Festival de la Guitarra de Córdoba programa dos conciertos: En el Teatro Góngora a la 21:00h, sonará la guitarra clásica del maestro cubano Manuel Barrueco.

Y a las 21:30h, en el Gran Teatro, Paco Peña, impulsor del Festival hace 36 años, presenta su último espectáculo flamenco “Patrias”, un encargo del Festival Internacional de Edimburgo con motivo del centenario de la Primera Guerra Mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00