Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

TURISMO

Objetivo: limitar el uso de pensiones

Los establecimientos hoteleros de la Parte Vieja y del Puerto solo podrán ubicarse en primeras plantas o en pisos que no tengan una vivienda debajo. Además, deberán tener un acceso independiente desde la calle

Turistas pasean por la Parte Vieja donostiarra

Turistas pasean por la Parte Vieja donostiarra / MIKEL ARRAZOLA (GOBIERNO VASCO IREKIA)

Los establecimientos hoteleros de la Parte Vieja y el Puerto solo podrán ubicarse en primeras plantas o en pisos que no tengan una vivienda debajo.

Es consecuencia de la decisión tomada por el Pleno del Ayuntamiento, que ha aprobado modificar la normativa de la zona y adaptarla y equipararla a la existente en la ciudad.

El objetivo es limitar el uso de pensiones en la zona y, además de esa condición de ubicación, deberán también contar con un acceso independiente del inmueble desde la calle.

Por ello, y mientras tramita este cambio, el Consistorio ha decidido suspender la concesión de cualquier licencia o autorización para nuevos usos hoteleros en la zona.

Asimismo, el concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, ha adoptado el compromiso de analizar y regular “de manera correcta y definitiva” los apartamentos turísticos.

A día de hoy, ha explicado el concejal, esa actividad se rige por las normas de la hotelería por lo que no se pueden desarrollar en inmuebles que no sean una primera planta.

Sin embargo, se desea encontrar una fórmula para regular los apartamentos turísticos y establecerles unas limitaciones “en función de la comunidad donde se ubiquen y de las características de la vivienda”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?