Lunes, 23 de Mayo de 2022

Otras localidades

El Ayuntamiento de Jerez expedienta a representantes sindicales por cobrar sin ir a trabajar durante 15 años

Dos trabajadores de CGT han podido cobrar sin ir a trabajar durante 15 años y uno de ellos ha alegado "acuerdos tácitos" con anteriores gobiernos

El Ayuntamiento de Jerez expedienta a representantes sindicales por cobrar sin ir a trabajar durante 15 años

CADENA SER

Hasta tres miembros del Sindicato Independiente de la Policía Local cerraron 2015 con menos de 100 días trabajados, justificando las ausencias con reuniones inexistentes.

No es común en el Ayuntamiento de Jerez. El gobierno municipal ha decidido abrir expediente disciplinario a 5 representantes de las secciones sindicales del Consistorio por faltar de manera escandalosa al trabajo. Son faltas graves supuestamente cometidas por algunos miembros del sindicato CGT y el de la Policía Local.

Una labor de control horario revela que dos representantes del sindicato CGT podrían llevar hasta 15 años cobrando sin ir a trabajar al Ayuntamiento. Uno de ellos ha alegado por escrito que estas ausencias responden a acuerdos tácitos alcanzados con gobiernos municipales anteriores. Algunos representantes del sindicato de Policías Locales trabajaron menos de 100 días en 2015.

Si se demuestran estas faltas, los trabajadores reseñados serán suspendidos de empleo y sueldo. El gobierno municipal señala en un comunicado que mantiene su firme decisión de acabar con agravios comparativos y abusos que se dan desde hace mucho tiempo en el Ayuntamiento, abusos que, afortunadamente, recalcan son "puntuales".

El gobierno de Jerez sólo busca, destaca, eliminar "unos hábitos adquiridos injustificados y que hacen también un daño considerable al funcionamiento del Ayuntamiento, a los servicios que presta y, sobre todo, a las escasas arcas municipales".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?