Ocio y cultura
MUSICALES

La actriz conquense Cristina Esteban protagoniza tres musicales

'A quién le importa' estará de gira todo el verano por ciudades españolas y 'Mi madre, Serrat y yo' y 'Cállate y bésame' se representan en un teatro madrileño

Cristina Esteban en los estudios de SER Cuenca. / Cadena SER

Cristina Esteban fue la concursante más joven de Operación Triunfo, el programa musical de Telecinco que lanzó al éxito a un puñado de cantantes en la pasada década. Participó en la quinta edición de OT en el año 2006, cuando ganó Lorena Gómez. En aquel programa aprendió a cantar y ser mayor. Estaba dejando atrás la adolescencia y, a la vez, marcando los pasos hacía una madurez que se antojaba incierta. "Cuando terminé el programa tuve que volver al instituto en Cuenca y compatibilizar la gira con el resto de concursantes", recuerda. "Fue un choque muy grande".

Cristina siguió formándose como actriz y cantante, presentó durante varias temporadas el programa de vídeos musicales 'CMTop' en la televisión regional de Castilla-La Mancha y ha llegado a este verano de 2016, diez años después de su participación en OT, como una profesional de las tablas.

Actualmente compagina tres musicales. El 9 de julio arranca en Benidorm la nueva gira de 'A quién le importa', el musical que hace un repaso por los años 80 y por las canciones de Carlos Berlanga, exmiembro de Pegamoides, Kaka de Luxe y Alaska y Dinarama. Este musical está anunciado en Cuenca para el viernes 26 de agosto en los terrenos del Serranía dentro de la programación de la feria de San Julián. En este montaje, la actriz conquense interpreta el papel de Camila, la chica de Óscar, el protagonista, "una mujer luchadora y liberada en plena Movida madrileña", dice la actriz.

Además, Cristina Esteban protagoniza dos musicales que se representan actualmente en la sala Plot Point de Madrid. El primero se llama 'Mi madre, Serrat y yo' y hace un repaso por los éxitos del cantautor catalán que triunfó con canciones como 'Hoy puede ser un gran día' o 'Mediterráneo'.

El segundo lleva a escena los boleros de toda la vida y se llama 'Cállate y bésame'. "Entre los tres tengo que memorizar, aparte de las canciones, más de sesenta páginas de texto", explica Cristina que ha pasado por el programa 'Hoy por hoy Cuenca' y nos ha contado muchas más experiencias y anécdotas como cuando cantó delante de Julio Iglesias.

La actriz conquense Cristina Esteban protagoniza tres musicales

16:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467294966_235262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00