Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Comunidad de Madrid

Niños saharauis, de vacaciones en el norte

Este verano Colmenar Viejo acoge a 16 pequeños procedentes del Sáhara y Tres Cantos recibe a otros 13

Recepción de niños saharauis en el Ayuntamiento de Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

Recepción de niños saharauis en el Ayuntamiento de Tres Cantos

Colmenar Viejo

Casi 30 niños saharauis van a pasar unas ‘Vacaciones en Paz’ en la zona norte de la Comunidad. Ese es el lema del programa promovido por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui que acoge a niños de esa nacionalidad del 23 de junio al 23 de agosto.

A Colmenar Viejo ya han llegado 16 pequeños de entre 10 y 12 años que cambian los campamentos de refugiados de Tinduf por las viviendas de las familias colmenareñas. Durante estos meses que pasan en España, los niños recibirán una revisión médica general que incluye consultas en el oftalmólogo o en el dentista.

El pasado mayo el Ayuntamiento de Colmenar Viejo firmó un Convenio de Colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui por el que el Consistorio otorgó 8.000 euros precisamente para llevar a cabo este programa.

Tres Cantos también ha acogido a 13 niños saharauis de entre 8 y 12 años. El Ayuntamiento además durante todo el año envía alimentos y productos higiénicos a la población de la Daira d’Argüenit a través de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui con una subvención de 19.000 euros.

El programa ‘Vacaciones en Paz’ lleva vigente desde el año 1996 para acoger a estos niños que viven en la zona más árida del desierto argelino. En verano sus condiciones de vida se convierten en extremas al llegar a los 50 grados de temperatura.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir