La Junta explica a los regantes la actuación del Arroyo del Campo
4.300 hectáreas entre Don Benito, Villanueva de la Serena y La Haba que serán puestas en regadío

Canal del Zújar / Cadena SER

Vegas Altas
Una actuación que ha presentado el director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, que junto a los regantes de la Comunidad del Zújar han fijado un calendario para que entre el 12 y el 14 de julio se les dé a conocer el anteproyecto y el coste a los casi 1.800 agricultores afectados del triángulo denominado de El Arroyo del Campo que abarca unas 4.300 hectáreas.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarLa Junta de Extremadura y la Comunidad de Regantes del Zújar invertirán en los próximos años 68 millones de euros para la modernización de los regadíos de esta zona y que supondrá un gran impulso para la zona y que costearán al cincuenta por ciento.
En Don Benito se actuará en un total de 1.700 hectáreas, 1.500 hectáreas en La Haba y 1.000 hectáreas en Villanueva de la Serena. Se trata de un plan incluido en la agenda de modernización y creación de nuevos regadíos de la Junta en la que trabaja desde julio de 2015 y que implica la creación de regadíos en zonas como Tierra de Barros, Monterrubio de la Serena y Arroyo del Campo.




