Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Desciende el porcentaje de personas emprendedoras en Euskadi

Según el informe Global Entrepreneurship Monitor de la CAPV de 2015 solo el 3,4% de la población vasca estaba involucrada en actividades de empredizaje

Desciende el porcentaje de personas emprendedoras en Euskadi

Universidad de Deusto

El Global Entrepreneurship Monitor de la CAPV de 2015 (GEM CAPV 2015), que realiza un diagnóstico de la actividad emprendedora en el territorio vasco, ha revelado que solo un 3,4% de la población vasca ha estado involucrada en la puesta en marcha o en la gestión de un negocio con menos de 3,5 años de vida. Esto ha supuesto un descenso del 0,2% respecto al 2014. 

Este informe, en el que han colaborado la Diputación Foral de Bizkaia y la de Gipuzkoa, la Fundación Emilio Soldevilla e Innobasque, ha mostrado la necesidad de fortalecer la actividad emprendedora en el territorio a través de la educación y formación, al mismo tiempo que ha revelado que el acceso a financiación, tanto pública como privada, continúa siendo el mayor obstáculo para los emprendedores vascos ya que tienen que cubrir el 60% de los proyectos de negocio.

Maribel Guerrero, directora del equipo de investigación del GEM de Euskadi e investigadora de la Universidad de Deusto, ha señalado que la población vasca cada vez identifica más oportunidades de emprendizaje, pero que percibe que no tiene las capacidades o conocimientos para emprender.

En cuanto al perfil de la persona emprendedora en Euskadi, es hombre, de entre 35 y 45 años, con un nivel alto de formación y renta, aunque la tasa de emprendizaje entre las mujeres sigue en alza. Además, en lo que se refiere a la actividad emprendedora, el 83,5% corresponde a iniciativas dedicadas a actividades de servicio.

Este diagnóstico anual del emprendimiento ha sido elaborado por la Universidad de Deusto, la Universidad del País Vasco, Mondragon Unibertsitatea y la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?