A limpiar "caquita" de perros al albergue
El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado el expediente relativo a Ordenanza Municipal reguladora de la protección y tenencia de animales. Entre las sanciones previstas hay trabajos a la comunidad para aquellas personas que no dispongan de medios económicos para abonarlas

Perro y dueña recogiendo heces / GETTY IMAGES

Santa Cruz de Tenerife
El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado el expediente relativo a Ordenanza Municipal reguladora de la protección y tenencia de animales. Entre las novedades de esta normativa -que ahora irá a exposición pública- es que es "más restrictiva" según el edil responsable, y además, el pago de sanciones para quienes no dispongan de recursos, realizando trabajos a la comunidad; concretamente la recogida de heces de animales en el albergue Valle Colino.
El concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Correa, ha asegurado en la SER que de esta manera esperan que la gente se conciencie: "Si no fuiste capaz de recoger las heces, vas a hacerlo ahora", expuso. Además, han aumentado la vigilancia y la colaboración policial para reportar y sancionar a los posibles infractores.




