¿Dónde está Francisco Molina?
El 2 de julio de 2015 Francisco desapareció de su casa sin dejar rastro. Ni la policía ni su famlia han dejado de buscarlo en este tiempo, pero de momento no han dado con él. Su padre piensa que alguien lo tiene retenido contra su voluntad y llama a la colaboración ciudadana para aportar cualquier dato
Córdoba
Nunca se han sentido solos porque tienen el apoyo de muchas personas en toda España y especialmente en Córdoba, pero vivir cada día, durante todo un año, con la preocupación de no saber dónde está tu hijo, es demasiada presión para unos padres que mañana cumplen un año sin ver a, Francisco Molina.
Las últimas noticias que tienen de su hijo son del 2 de julio de 2015. Ese día debería haber partido en autobús hacia Madrid, que iba a quedarse a dormir en casa de un conocido, pero su móvil dejó de estar operativo y desde entonces no han vuelto a tener noticias suyas.
En aquel momento el chico tenía 16 años. La única hipótesis que su padre contempla como válida es que Francisco esté retenido contra su voluntad. "Mi hijo es un chico muy noble y no se iría durante un año sin decirnos nada", explica su padre, Isidro Molina. "Este año ha sido terrible, una desaparición destroza una familia por completo".
La Policía ha mantenido la búsqueda del durante este año sin que se hayan producido novedades que hayan revelado el paradero del chico.
Sus padres no han parado de buscar durante todo este año sin que sus gestiones hayan dado fruto, al menos hasta el momento. Isidro agradece todo este esfuerzo , pero pide la colaboración ciudadana para que quien pueda aportar algún dato, aunque sea mínimo sobre su paradero, lo comunique de forma anónima a un apartado de correos que han habilitado
"Pensamos que alguien tiene que saber algo a la fuerza, un niño de 16 años no se calla esto". insiste su padre. "Alguien: algún amigo, algún conocido debe saber algo". Por eso hemos abierto el Apartado de Correos 3.006, "para ver si alguien de forma anónima nos aporta algún dato, aunque haya estado callado durante todo este tiempo", concluye.
Paralelamente a esta acción, la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas ha convocado para el próximo 12 de julio una concentración a las 21.30 en el Bulevar.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...