Economia y negocios

Los mineros de la Hullera abandonan el encierro 'por recomendación médica'

El comité de empresa descendió al pozo Aurelio para convencer a los encerrados

Radio León / Cadena SER

León

Después de 17 días de encierro y casi tres de ellos en huelga de hambre, los cuatro mineros encerrados en el pozo Aurelio de la Hullera Vasco Leonesa han decidido poner fin a su protesta después de que este viernes el médico que habitualmente les visita llamara la atención sobre su estado de salud.

Fueron los propios compañeros del comité de empresa los que bajaron a la galería donde estos cuatro operarios habían instalado su campamento para convencerles de que desistieran de su protesta. Después de una larga conversación, los cuatro encerrados accedieron a ponerle fin y este viernes por la tarde saldrán del pozo para ser recibidos por sus compañeros y familiares.

El encierro comenzó para llamar la atención sobre el incumplimiento del Gobierno a la hora de conceder las ayudas al cierre de la Hullera. Los mineros piden que se den cuanto antes esas subvenciones para posibilitar que se establezca un cierre ordenado de las minas y conservar así unos 200 empleos durante los próximos tres años.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00