San Joaquín y Santa Ana amplía su horario y días de apertura
Su princiapal novedad, en vez de cerrar un lunes, lo harán los martes

Leticia Pérez (ICAL)

Valladolid
"El museo olvidado de Valladolid" así ha calificado al Museo San Joaquín y Santa Ana su gerente, Jesús Antonio del Río. Un museo que hoy, después de un lavado de cara, amplía su horario y los días de apertura, el museo abrirá a partir de ahora de miércoles a lunes con horario de 10 a 14 y de 17 a 20:30.
La novedad con la que se presenta este nuevo horario, y para diferenciarse de otros museos, es que el Museo de San Joaquín y Santa Ana cerrará los martes en lugar de los lunes, algo que se espera que funcione ya que los lunes será el único abierto en la ciudad.
El museo ofrecerá visitas guiadas dentro del horario de apertura (de 10 a 13 y de 17 a 19:30) y aunque aún no se sabe si se pondrá un mínimo o máximo de personas por turno ya se pueden concertar en el número de teléfono disponible a tal efecto 902 50 04 93.
El museo cuenta con una de las colecciones más importantes de España en la que se pueden ver los tres únicos cuadros de Goya que hay en Castilla y León, además se podrá apreciar la arquitectura de la cúpula de Sabatini, celdas que muestran la austeridad con la que vivían las monjas y diferentes elementos de orfebrería, atavíos litúrgicos. Gracias a esta ampliación de horario se ha conseguido que las visitas mejoren y se le preste más atención a los visitantes.
Las entradas tiene un coste de 3€ para el público en general, excepto para los grupos escolares que será de 2€




