Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Heavy, rap y flamenco, cóctel maravilloso para el Cultura Inquieta

El festival aúna este fin de semana a Saratoga, Los Chikos del Maíz y Tomatito

Saratoga es una de las estrellas musicales del Cultura Inquieta /

Este fin de semana, del 1 al 3 de julio, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta Getafe, donde sigue el festival Cultura Inquieta con la jornada dedicada al heavy metal con las actuaciones de Barón Rojo, Ñu y Saratoga desde las 20:00 horas en el polideportivo San Isidro. También hay más Cultura Inquieta en el Espacio Mercado con el DJ Halfserna a las 18:00 horas.

En Leganés también comienza el festival de las Lunas del Egaleo con el espectáculo ‘Akäshia, el viaje de la luz’, a las 22:15 horas en el Teatro Egaleo. Además podemos asistir a una jornada de danza tradicional peruana con el espectáculo La Perra Chola, que se representa en el auditorio de la universidad Carlos III de Madrid a partir de las 20:00 horas.

En Fuenlabrada la música llega al centro comercial Plaza Loranca 2 con la actuación del grupo Los Supersingles, conocidos por sus apariciones en televisión, en la terraza del centro a partir de las 22:00 horas.

En Valdemoro se presenta el libro ‘Caprichos de mi naturaleza’, de Félix Sánchez Rodríguez, un recopilatorio de poesía, comedia y prosa que descubriremos a las 19:00 horas en la biblioteca Ana María Matute.

En Pinto tenemos el primer encuentro de arte urbano en el recinto ferial con música de Chipre con Monsieur Doumani a las 22:30 horas en el parque Juan Carlos I. Y en el parque del Egido, junto al templete, se proyecta la película ‘Paddington’.

En San Martín de la Vega tenemos un espectáculo de baile ‘Calle y tablao’ con la escuela de baile Miriam Mariscal, a las 22:00 horas en la plaza de la Constitución y dentro de la programación de las fiestas patronales.

En Humanes se celebra la sesión ‘Una noche diferente’, para jóvenes desde 12 años con música, deporte o tabla de surf mecánica desde las 21:00 horas en el pabellón Campohermoso para dar una alternativa saludable de ocio a los jóvenes.

La jornada de Carpe Diem del festival Cultura Inquieta contará con Los Chikos del Maíz / Cultura Inquieta

Mientras tanto el sábado día 2 nos vamos otra vez a Getafe, donde no para este primer fin de semana del Cultura Inquieta con el concierto de Los Chikos del Maíz, Suite Soprano, Natos y Waor en el festival Carpe Diem, a las 17:00 horas en el polideportivo San Isidro. Tenemos también cine en el lago, a partir de las 22:00 horas en el sector III, con la proyección de todo un clásico: ‘E.T. el extraterrestre’.

En Leganés también nos vamos de concierto hasta el teatro Egaleo con la actuación de Dulce Pontes, a las 22:15 horas y dentro del festival de las Lunas del Egaleo.

En Fuenlabrada tenemos teatro de títeres en el kiosko del parque de la Fuente con la obra ‘Las habichuelas mágicas’, que pondrá en escena a las 20:30 horas el Teatro de los Claveles, para toda la familia. Además en la plaza de la Constitución tenemos al Circo Mediterráneo a las 22:30 horas y un poco antes, a las 20:30 horas, en la plaza del centro de arte Tomás y Valiente, teatro musical con títeres con ‘Radio Desván 101.1 AM’.

En Pinto sigue el encuentro de arte urbano en el recinto ferial, además de contar con un espectáculo de burbujas gigantes las 21:00 horas y los conciertos de Eleuve y Ranaman a las 22:45 horas en el parque Juan Carlos I.

En Ciempozuelos tenemos teatro con la obra ‘Art3’, de la compañía Grouplin, que a partir de las 20:00 horas representará en la sala multifuncional cuya recaudación irá destinada a la protectora de animales APAC.

En San Martín de la Vega siguen las fiestas con una noche de monólogos en el patio central del centro cívico cultural, con las risas de Richard Monfer, Molina y Juan Brea.

En Parla el Teatro Isaac Albéniz acoge un concierto a las 20:00 horas a beneficio de “Parque de las Sonrisas”, cuyo objetivo es crear en Parla un parque adaptado y de inclusión. También será una oportunidad para concienciarse con las personas que padecen autismo con la asociación ParlaTEA y su rastrillo solidario en los soportales de la antigua biblioteca durante toda la mañana.

Tomatito actúa en Getafe este domingo / Cultura Inquieta

Y el domingo 3, en Getafe será el mítico guitarrista Tomatito el encargado de cerrar la primera semana del festival Cultura Inquieta con su toque desde las 20:00 horas en el polideportivo San Isidro, con la actuación previa del bailaor Curro de Candela.

En Leganés tenemos a Ara Malikian con ‘Mis primeras cuatro estaciones’, un concierto del violinista especialmente dedicado a los más pequeños con un espectáculo en el Teatro Egaleo a las 20:30 horas dentro de las Lunas del Egaleo.

En Fuenlabrada la plaza del centro cultural Tomás y Valiente acoge otra jornada de música y baile al aire libre a partir de las 20:30 horas con la obra ‘Between the rails’.

En Pinto los títeres toman el templete del parque del Egido a las 12:00 horas con ‘El sastrecillo valiente’, aunque luego a las 21:00 horas tenemos a la banda de música de Navalcarnero. Y en el recinto ferial sigue el encuentro de arte urbano.

En Ciempozuelos la plaza de Ventura Rodríguez acoge un espectáculo de magia y humor destinado a los más pequeños de la casa con el grupo AEIOU. Será a partir de las 21:00 horas con payasos, juegos y bailes para toda la familia.

En Parla la Asociación Cultural Acrópolis 96 tiene actuaciones de fin de curso a las 12:00 horas y a las 18:00 horas con grupos de baile español y flamenco y baile moderno y funky.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?