“Eran conscientes de que cometían una injusticia terrible”
El ex candidato del PSOE en Parla, Pablo Sánchez, también fue apartado por el caso del tranvía y pide rectificaciones
Parla
En marzo de 2015 la gestora que dirigía entonces el PSOE en Madrid consideraba como “no idóneo” a Pablo Sánchez como candidato a la alcaldía de Parla, a pesar de que había ganado las primarias. Pero como pasaba con Tomás Gómez a nivel regional, el partido consideraba que su implicación en la adjudicación del tranvía hacía necesaria su destitución.
Más información
- El Tribunal de Cuentas cierra el caso del tranvía de Parla sin responsabilidad penal o contable
- Tomás Gómez: "Aspiro a que me pidan perdón en rueda de prensa porque se mancilló mi honorabilidad"
- Pablo Sánchez lleva a la Justicia su cese como candidato del PSOE en Parla
- El ex candidato del PSOE en Parla denunciará a Simancas por sus declaraciones
- La gestora del PSM elige a Cristina Vélez como candidata en Parla en lugar de Pablo Sánchez
- La gestora del PSM elige a Cristina Vélez como candidata en Parla en lugar de Pablo Sánchez
Tras la resolución del Tribunal de Cuentas en la que no se aprecia delito alguno, Sánchez, al igual que Tomás Gómez, ha reclamado una rectificación al PSOE porque su honorabilidad se vio manchada por algo que no considera un “error”, sino un relato para “hundir” a Gómez y su entorno.
Eso sí, una vez restablecido en su trabajo y con su vida normalizada, cree que ya se le ha “pasado el arroz” para ser restituido en algún puesto, pero señala que seguirá ejerciendo de militante activo.
Pablo Sánchez, ex candidato del PSOE en Parla, pide que restituyan su honor tras el caso tranvía
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467374062_289963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por su parte el grupo municipal de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid ha pedido renegociar el convenio del tranvía con el Consorcio de Transportes después de que le Tribunal de Cuentas destapara que la Comunidad dejó de pagar seis millones de euros.
Al igual que ya hizo en la legislatura pasada el Pleno a instancias del PSOE, el portavoz de IUCM, Jesús Saiz, cree que la Comunidad debe asumir sus responsabilidades.
Por su parte desde el Ayuntamiento declinan hacer valoraciones ya que no conocen el contenido del informe del Tribunal de Cuentas.