Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

“Eran conscientes de que cometían una injusticia terrible”

El ex candidato del PSOE en Parla, Pablo Sánchez, también fue apartado por el caso del tranvía y pide rectificaciones

Pablo Sánchez fue apartado de la candidatura del PSOE en Parla / SER Madrid Sur

Parla

En marzo de 2015 la gestora que dirigía entonces el PSOE en Madrid consideraba como “no idóneo” a Pablo Sánchez como candidato a la alcaldía de Parla, a pesar de que había ganado las primarias. Pero como pasaba con Tomás Gómez a nivel regional, el partido consideraba que su implicación en la adjudicación del tranvía hacía necesaria su destitución.

Más información

Tras la resolución del Tribunal de Cuentas en la que no se aprecia delito alguno, Sánchez, al igual que Tomás Gómez, ha reclamado una rectificación al PSOE porque su honorabilidad se vio manchada por algo que no considera un “error”, sino un relato para “hundir” a Gómez y su entorno.

Eso sí, una vez restablecido en su trabajo y con su vida normalizada, cree que ya se le ha “pasado el arroz” para ser restituido en algún puesto, pero señala que seguirá ejerciendo de militante activo.

Pablo Sánchez, ex candidato del PSOE en Parla, pide que restituyan su honor tras el caso tranvía

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467374062_289963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte el grupo municipal de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid ha pedido renegociar el convenio del tranvía con el Consorcio de Transportes después de que le Tribunal de Cuentas destapara que la Comunidad dejó de pagar seis millones de euros.

Al igual que ya hizo en la legislatura pasada el Pleno a instancias del PSOE, el portavoz de IUCM, Jesús Saiz, cree que la Comunidad debe asumir sus responsabilidades.

Por su parte desde el Ayuntamiento declinan hacer valoraciones ya que no conocen el contenido del informe del Tribunal de Cuentas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00