Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Tomatito: “El flamenco es nuestra música, de la que podemos presumir”

Este domingo actúa en Getafe en el Festival Cultura Inquieta

Tomatito es el gran protagonista del primer fin de semana del festival /

Tomatito, una gloria de la guitarra flamenca, estará este fin de semana haciendo las delicias de todo los amantes de este arte, que él mismo reivindica como “nuestra música, de la que podemos presumir”. El guitarrista, que actúa en todo el mundo, desde Nueva York a Moscú, Oriente Medio o hasta Hong Kong, ha dejado escapar una queja en la entrevista concedida a SER Madrid Sur sobre la apuesta por el flamenco en nuestro país. Cree que tendría que estar más potenciado, porque es en el extranjero donde se ofrecen más conciertos. Si hay más conciertos, es porque se dedica más dinero y eso es porque hay mayor preocupación por la cultura y por este arte internacional, afirma.

 Allí donde va, conquista al público y es considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo. En su larga trayectoria profesional tiene en su haber numerosos premios, entre ellos varios Grammy, un Premio Max de las Artes Escénicas como Mejor Director Musical, por su composición para Romeo y Julieta, además de haber recibido en noviembre de 2013 la Medalla de la Cultura, en su modalidad de Música.

 Sus comienzos con Camarón le lanzaron a una carrera imparable gracias a su arte y a su buen hacer, reconocido a nivel internacional, ha compartido escenarios con grandes de la música. Antes que Tomatito se subirá al escenario un bailarín lleno de fuerza y arte, un joven virtuoso del baile que domina un gran número de disciplinas de danza como es Curro de Candelas. Ofrecerá un fragmento de su espectáculo “Afrogitano, más que flamenco”. Una obra que refleja las influencias afrocubanas y afroamericanas del artista, sin perder la fuerza y la elegancia del flamenco.

Este domingo podremos disfrutar de arte de Tomatito a la guitarra y de Curro de Candelas en el baile en el polideportivo de San Isidro de Getafe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?