Deportes
AMICS CASTELLÓ

Edu Durán, fichaje de Oro

El escolta de 25 años viene del Palma Air Europa donde ha firmado 8.9 puntos por partido con un 53% en tiros de 2 y un 44,7% en triples

Castellón

El Amics del bàsquet Castelló ha contratado al escolta Edu Durán (1.95cm), procedente del Palma Air Europa, para reforzar la posición de cara a la segunda temporada del equipo en LEB Oro.

El jugador conocido como 'el pelirrojo', es un anotador con gran acierto en el tiro y un viejo conocido de la parroquia del Ciutat de Castelló. Durán llegó al Palma procedente del CEBA Guadalajara, equipo con el que se enfrentó al Amics en la final de copa del Rey de LEB Plata, que ganaron los castellonenses, y en la final de ascenso a LEB Oro. El escolta dejó muy buenas sensaciones con sus rachas de acierto y su personalidad en la cancha con tan solo 25 años (1991). 

Esa temporada consiguió unos números que llamaron la atención de numerosos equipos de LEB Oro, con 16.4 puntos, 2.2 rebotes y 2.3 asistencias por partido. El Palma fue quien se llevó al pelirrojo para disputar la segunda división nacional la pasada temporada. Allí Durán volvió a ser importante con 8.9 puntos, 1.4 rebotes y 1.2 asistencias pp. Sobre todo destacan sus porcentajes de acierto con un 53% en tiros de 2, un 44.7 en triples y un 85.7% en tiros libres. 

Ahora 'el pelirrojo' llega al Amics Castelló para ser un jugador referencia en ataque y anotación. Sin duda alguna un gran fichaje que se suma a las renovaciones de Joan Faner, Alberto Fernández, Chema García, Joan Cabot, y el fichaje del ala-pívot Kyle Cooper. La posición de 'center', a la espera de las posibles renovaciones de Víctor Hidalgo, Zimmy Nwogbo y Brandon Garret, sigue desierta y escasa de centímetros, un factor determinante para dominar el rebote defensivo en LEB Oro. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00