Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ciudades Patrimonio

Córdoba lidera en Cabo Verde la reunión de ciudades Patrimonio de la Humanidad

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, expondrá un proyecto bienal sobre Patrimonio y coordinará la reunión a la que asisten 12 ciudades de 9 países diferentes. Córdoba ostenta la coordinación de Europa Sur y África de ciudades patrimonio

Mezquita Catedral

Mezquita Catedral / Cadena Ser

12 ciudades de 9 países se reunirán entre el martes y el jueves en Ciudad Velha, en Cabo Verde, en la 16ª conferencia regional de ciudades Patrimonio de la Humanidad. Córdoba lidera este encuentro puesto que desde el año 2000 coordina desde aquí la Secretaría para Europa Sur y África de estas ciudades.

Por este motivo, la alcaldesa Isabel Ambrosio, se encargará de abrir esta reunión y exponer la hoja de ruta para el próximo año de ciudades como la propia Córdoba, Granada, Aranjuez, Lyon, Oporto, Bruselas, Viena o Kazán, entre otras.

Se trata de aprobar las cuentas y presupuestos del año próximo, estudiar y presentar proyectos comunes y sondear el estado actual de la red de ciudades patrimonio.

Isabel Ambrosio propondrá un proyecto de carácter bienal sobre Patrimonio, mientras que se aprobarán dos proyectos sobre "Jóvenes y Patrimonio", que se celebrará en Aranjuez; y otro sobre la artesanía local y la contaminación visual, premiando a los comercios que apuesten por la artesanía autóctona y que eliminen la publicidad los productos de sourvenir clásicos que nada tienen que ver con la ciudad en cuestión.

La reunión tendrá lugar en Ciudad Velha, en Cabo Verde. Este lunes partirá la expedición cordobesa, con la alcaldesa Isabel Ambrosio a la cabeza y Rafael Pérez de la Concha, responsable de la Secretaría de Europa Sur y África de la Organización de ciudades patrimonio mundial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?