Fútbol
FÚTBOL

El exgrana Fernando se marcha al UCAM

El cancervero murciano competirá con Miguel Escalona y Biel Ribas por la titularidad en LaLiga2

Foto: María Jiménez

Murcia

Quien fuera portero y capitán del Real Murcia, Fernando Martínez Rubio, ha llegado a un acuerdo con el UCAM CF para la próxima temporada. El compromiso es por solo un año, pero el efecto mediático es de proporciones mayores. Golpe emocional el recibido por el murcianismo y de efecto el logrado por el equipo de José María Salmerón. Tras cuatro temporadas defendiendo la elástica grana, este murcianista de 'corazón' se ha visto obligado a cambiar de equipo, que no a emigrar de ciudad y paradójicamente lo ha hecho forzado, pero para irse a un club de superior categoría como es el UCAM.

Sin duda es una apuesta de presente y futuro para su nuevo club, en el que tendrá que pugnar con los veteranos Miguel Escalona y Biel Ribas por la titularidad. Pero Fernando ya había estado en el UCAM tiempo atrás. Nacido en Murcia hace 26 años, jugó con el Sangonera Atlético en Segunda B, en el Imperial pasó inadvertido y fue cedido al UCAM en Segunda B, donde jugó 10 encuentros. Las siguientes 4 temporadas vistió de grana y en la última fue titular indiscutible.

El portero tuvo una oferta de renovación del Real Murcia sobre la mesa. Pidió tiempo para pensarlo a la vez que esperaba una oferta de LaLiga2 y se llevó la ingrata sorpresa de que el club grana llegaba a un acuerdo con otro meta pocos días más tarde. Ahora defenderá los colores del UCAM, y en una categoría superior. No parte con ventaja a la hora de ser titular, pero tiene la ocasión de ganársela en la LFP. Solo falta la firma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00