Entre 15.000 y 30.000 euros por las viviendas de San Antón
La consellera de Vivienda y el alcalde han firmado un convenio para impulsar el proyecto

La consellera y el alcalde en una vivienda de San Antón / Cadena SER

Elche
Entre 15.000 y 30.000 euros tendrán que pagar los vecinos de San Antón por alguna de las nuevas viviendas del primer bloque que se ha construido.
El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha insistido en que los vecinos podrán disponer de más de tres meses para pagar, gracias a la excepcionalidad que se ha acordado con la Conselleria.
Sánchez ha dicho que la Ley de Viviendas Protegidas indica que en el plazo de tres meses hay que elevar a escritura pública las viviendas, pero se entiende que las familias lo tendrán difícil para conseguir el dinero.
Este mes de julio comenzará la comercialización de las viviendas del primer bloque del barrio de San Antón y antes de las vacaciones de agosto se habrá licitado ya el segundo edificio.
El alcalde y la consellera de Vivienda han firmado esta mañana un convenio para la realización de un total de 308 viviendas.
La inversión total en dos años será de 20,8 millones entre la Generalitat, el Ministerio y los particulares.
El bloque que ya está construido tiene 74 viviendas, 51 plazas de garaje y 2 locales comerciales.
La inversión total, incluido el coste del suelo, ha sido de 5,2 millones de euros.
El alcalde, Carlos González, ha anunciado que este mes de julio ya comenzará la comercialización.
La consellera, María José Salvador, ha dicho que la diferencia del convenio firmado hoy con otros que existían es que "éste se cumplirá".
Y ahora se trabaja para agilizar los trámites del tercer edificio, que se debe construir como mucho en 2018 para no perder las ayudas del Ministerio.
De ahí, que se haya acordado esa excepcionalidad.
Palmerales
Por otro lado, se están redactando los proyectos de rehabilitación de las viviendas del barrio de Palmerales.
El alcalde, Carlos González, ha recordado que ya se firmó un convenio con la Conselleria por importe de 2,2 millones de euros para la rehabilitación de 276 viviendas.




