Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El ex cura de Can Picafort admite una decena de violaciones a una menor y acepta 6 años de cárcel

"Estoy totalmente arrepentido, le deseo lo mejor", ha dicho Pedro Barceló en el juicio

El cura de Can Picarfot reconoce una decena de violaciones y acepta 6 años de cárcel

El cura de Palma admite los abusos sexuales a una menor. / ATLAS

Palma de Mallorca

El expárroco de Can Picafort, Pere Barceló, ha reconocido que violó en más de diez ocasiones a una menor que acudía a la parroquia con un grupo de catequesis y ha aceptado la pena de seis años de prisión que la Fiscalía ha solicitado para él. El excura, primero en ser expulsado de la Iglesia antes de la celebración de un proceso penal, ha aceptado los abusos reiterados y las violaciones a la menor que han sido calificadas por la Fiscalía como un delito continuado de agresión sexual con penetración. El expárroco no podrá acercarse a la joven en un plazo de cinco años.

La víctima, que entonces tenía diez años y hoy roza la treintena, ha relatado como el cura abusaba de ella en la habitación que tenía en la parroquia, cuando los jóvenes acudían a hacer actividades veraniegas y a recibir la catequesis. Los abusos se produjeron durante años, en los que la víctima sufrió más de diez violaciones.

Un testigo sorprendió al cura abusando de la menor, que negó los hechos a pesar de la denuncia que éste presentó en Fiscalía. Tuvo miedo a que sus padres no le creyeran "porque era una niña", según ha narrado durante el proceso.

El párroco ha reconocido todos los hechos durante el interrogatorio del fiscal, Ramón Vázquez. El acusado ha dicho estar arrepentido de los hechos y ha deseado lo mejor a la víctima, a la que la Iglesia indemnizó con 30.000 euros durante el proceso eclesiástico que se llevó a cabo contra Barceló.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00