Economia y negocios

Fundación Caja Rural del Sur respalda a los regantes de Feragua en sus actividades

Feragua cuenta con 130 comunidades de regantes asociadas y 40.000 regantes que agrupan a más de 300.000 hectáreas de todas las cuencas andaluzas

Cadena SER

Sevilla

Los presidentes de la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía, Feragua, José Manuel Cepeda, y el presidente de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, han renovado el convenio de colaboración que a lo largo de los últimos años vienen desarrollando con el fin de contribuir desde la entidad a respaldar el trabajo que esta organización de regantes realiza en la defensa de los intereses del regadío andaluz.

De esta forma, Fundación Caja Rural del Sur y Feragua quieren contribuir al desarrollo económico del sector, teniendo muy presente la prioridad de la conservación del medio rural. Este convenio se enmarca dentro de las relaciones que desde un periodo amplio ya de años viene manteniendo Fundación Caja Rural del Sur con Feragua.

En el acto de la firma del convenio los dos presidentes estuvieron acompañados por Guillermo Téllez, director de Fundación Caja Rural del Sur y por Pedro Parias, secretario general de Feragua.

Feragua es la primera asociación del regadío andaluz, y la más representativa ya que cuenta con 130 comunidades de regantes asociadas y 40.000 regantes que agrupan a más de 300.000 hectáreas de todas las cuencas andaluzas, el 35% de la superficie de riego en nuestra Comunidad.

Desde su constitución en 1994, ha trabajado en la defensa de los intereses del regadío andaluz, en constante diálogo y colaboración con las administraciones públicas, pero desde la más absoluta independencia, y bajo los principios de democracia interna, profesionalidad, capacidad técnica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00