Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

El Plan de Empleo regional en primera persona

Almudena, de Camplillo de Altobuey; Pedro, de Beteta y Sara, de Villagarcía del Llano son tres ejemplos de personas que han sido contratadas en el Plan de Empleo. Sus ejemplos nos permiten conocer la realidad de otros muchos

Unas mil personas han encontrado trabajo en la provincia de Cuenca gracias al Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades.

Unas mil personas han encontrado trabajo en la provincia de Cuenca gracias al Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades. / Cadena SER

Una de las medidas estrella del primer año de legislatura del gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha ha sido el Plan Extraordinario de Empleo que ha contratado a un millar de desempleados por seis meses en la provincia de Cuenca.

Un plan que ha permitido a personas en situaciones críticas poder acceder a un puesto de trabajo y volver a entrar en el circuito laboral, en muchos casos después de muchos años.

Reportaje con casos concretos del Plan de Empleo. / Cadena SER

Almudena Sáiz, de 46 años, vive en Campillo de Altobuey, tiene un niño dependiente y su marido, tras un accidente, también está discapacitado. Está trabajando en un taller de empleo para pintar las instalaciones municipales de su municipio. Está muy satisfecha y sólo pide una cosa: trabajo.

En Beteta, Pedro Roba Ortiz, es uno de los dos desempleados contratados para trabajar en tareas de desbroce y limpieza de calles. Llevaba más de un año sin trabajar después de haber estado contratado más de 30 años en un hotel de la localidad que tuvo que cerrar sus puertas. Cree que “es un parche pero servirá para tirar para adelante”

Sara López, vive en Villagarcía del Llano. Llevaba más de cuatro años sin trabajar y sin cobrar ninguna ayuda. Pide que “sigan con estos talleres de empleo para que la gente pueda vivir en los pueblos de la provincia”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?