Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Kiko Veneno recibe el premio 'Manuel Margeliza' en su actuación en Estival

El cantante catalán repasó sus grandes éxitos en formato acústico en la que fue su primera actuación en Cuenca dentro de la programación de Estival

Kiko Veneno y el guitarrista Diego Mozo durante su actuación en Cuenca. /

El cantante Kiko Veneno recibió este martes 5 de julio el III Premio ‘Manuel Margeliza’ de Estival Cuenca, que tiene como objeto acercar y resaltar a grandes músicos que destaquen por sus valores, y recordar y homenajear así al docente y músico conquense que da nombre al galardón. El festival le entregó el galardón "por su contribución decisiva durante más de tres décadas y media a la integración de tradiciones musicales internacionales e hispanas difundiendo el compás, enriqueciendo con ingenio y calidad poética el formato de la canción popular".

El premio, materizalizado en una cerámica del artista conquense Tomás Bux, se le entregó durante el descanso del concierto que el catalán ofreció el atrio del Parador de Cuenca dentro de la programación de Estival.

Era la primera actuación de Kiko Veneno en Cuenca en su ya dilatada carrera musical que comenzó en el grupo Veneno, con los hermanos Amador, y con colaboraciones con Camarón de la Isla. En formato acústico, el catalán hizo un repaso por sus grandes éxitos y se escucharon canciones como 'Lobo López', 'Hace calor', 'Joselito', 'En un mercedes blanco', 'Echo de menos', 'Palabras para Julia', 'La felicidad' o 'Volando voy', con la que terminó el recital.

Kiko Veneno, alias de José María López Sanfeliu (1952), es uno de los músicos más respetados y prolíficos del panorama musical español.

En solitario, editó álbumes de gran nivel como ‘Pequeño salvaje’, ‘Échate un cantecito’, ‘Puro veneno’, ‘El hombre invisible’, ‘Dice la gente’ o ‘El pimiento indomable’. Además, ha realizado infinidad de colaboraciones y conciertos por todo el mundo.

Reportaje sobre los éxitos musicales de Kiko Veneno. / Paco Auñón

The Teachers Band

La actuación de Kiko Veneno estuvo precedida por la de The Teacher’s Band. Sus componente, José Ángel de Lerma, piano; Pepe Mencías, saxo; Perico Shaman, bajo; Pedro Miguel Valero, batería; y José Luis Bermejo Porras, guitarra, intercalaron en su concierto temas propios junto a versiones de conjuntos y solistas de gran nivel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?