Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Comunidad de Madrid

Nuevos retenes contra incendios

El plan INFOMA 2016 contra incendios incluye como novedades dos retenes de pronto ataque en La Pedriza y el Pantano de San Juan

Uno de los helicópteros del Plan INFOMA contra incendios

Uno de los helicópteros del Plan INFOMA contra incendios / Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes y el consejero de Presidencia ángel Garrido, han presentado el Plan INFOMA 2016 contra incendios en la región.

Una de las novedades del operativo es la incorporación de dos nuevos retenes de pronto ataque en el Pantano de San Juan y La Pedriza. Lugares estratégicos por ser zonas de alto valor natural. Con estos dos, se eleva hasta 48 el número de retenes forestales.

El dispositivo regional para la lucha contra los incendios en 2016 se compone de más de 4.000 profesionales, 509 vehículos y 10 helicópteros. Al Plan se destinan este año 37’2 millones de euros.

Cifuentes ha querido recordar que gracias a este dispositivo se pudieron quedar en conatos el 78% de los incendios declarados. La presidenta ha pedido a los ciudadanos que este verano extremen las precauciones y cumplan con las recomendaciones como no hacer fuego o barbacoas en terrenos forestales o no dejar envases en el campo que puedan provocar incendios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?