Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
EDUCACIÓN

Un ‘proyecto pedagógico innovador’ para acompañar la jornada continua

El conseller Vicent Marzà señala que "no es tan importante qué jornada hay, sino qué se hace en las aulas y cómo se enseña". Xarxa Llibres amplía el plazo de presentación de solicitudes. En primero y segundo de primaria, las familias recibirán un bono para la compra de libros

Presentación del Plan estratégico cultural valenciano 2016-2020 en el Teatro Principal de Alicante / María Cáceres

Alicante

Un proyecto pedagógico innovador. El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha destacado este martes en Alicante la importancia del contenido de los proyectos presentados por los centros de cara a la obtención de la jornada continua.

Apuesta su departamento por "iniciativas innovadoras, con un mayor impacto, ha dicho, y que mejoren los resultados que ha habido hasta ahora".

La conselleria que sobre #XarxaLlibres ha anunciado que se amplía hasta el 11 de julio el plazo de presentación de solicitudes para participar en el banco de libros. Marzá explica que "la participación es masiva, pero que la intención es que aumente al máximo de gente posible"

Con el debate de la jornada continua como trasfondo, el conseller ha reconocido que se trata de un debate social que va más allá de las aulas y que supone la implicación del conjunto de la comunidad educativa y de la sociedad.

Ha afirmado que la conselleria evalúa "el proyecto pedagógico y si el conjunto del horario garantiza que nadie puede ser discriminado por cuestiones económicas" y añade que "no es tan importante qué jornada hay, sino qué se hace en las aulas y cómo se enseña, que vaya acompañado de un proyecto pedagógico innovador".

Vicent Marzà: 'Lo importante en el cambio de horario es un proyecto pedagógico innovador'

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000035464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El conseller ha confirmado que, en el caso de ser aprobado el proyecto, las familias del colegio deberán acudir a votar el 15 de septiembre con un resultado del 55 por ciento a favor del total del censo. En la provincia, un 45 por ciento de los centros educativos (211) han presentado un proyecto para la modificación de la jornada.

Sobre el coste de las actividades hasta las cinco de la tarde insiste en que tiene que ser gratuito para que nadie pueda ser discriminado por no podérselo pagar. Marzà ha aludido a asociaciones, Ampas y empresas "que pueden colaborar".

Xarxa Llibres

Otra cuestión es #XarxaLlibres. Las familias que aún no se han adherido a la iniciativa aún están a tiempo de hacerlo hasta el 11 de julio. Deberán acceder al formulario telemático hasta esa fecha y realizar la aportación de libros al centro.

La decisión se ha tomado para dar "mayor margen" a la participación en el programa del alumnado que ha realizado las pruebas extraordinarias de julio y para flexibilizar los plazos en aquellos centros que lo necesiten

Marzà señala que la conselleria asumirá la diferencia del coste de los libros si hay más solicitudes que libros en un aula. "Si hay más gentes que participa de los libros que hay del año anterior, evidentemente, esa parte es la que asume la conselleria", ha dicho. En el caso de primero y segundo de primaria, al ser los libros poco reutilizables, se hace un bono para su compra que espera que sea "en las librerías del barrio"

Vicent Marzà: 'La conselleria asumirá el coste de los libros que falten en el aula dentro de Xarxa Llibres'

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000035461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Educación ha registrado hasta el momento 107.600 solicitudes en la provincia de Alicante para participar en la segunda fase y en la creación del Banco de Libros. Para la participación en el Banco de Libros, las solicitudes ascienden a 24.021.

Fes Cultura

Marzà que ha estado en el Teatro Principal de Alicante para presentar el Plan estratégico cultural valenciano 2016-2020.

Ante representantes de los diferentes ámbitos culturales de la provincia, y de instituciones, ha explicado las líneas de trabajo y obejetivos.

Ha incidido en la democratización y que la cultura llegue a todos los territorios, La intención, ir aumentando la inversión en este área y llegar a los 500 millones de euros en 2020.

Vicent Marzà: Plan Estratégico de Cultura. Territorialización

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000035459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00