Deportes
Pelota

A romper la maldición

Los vizcaínos buscarán su primera txapela en el V Torneo Bizkaia de parejas del cinco y medio

Cadena Ser

Bilbao

El V Torneo Bizkaia de Parejas del Cinco y Medio comenzará el día 17 en Barakaldo y concluirá el día 30 en Bilbao. El torneo, que nunca ha tenido un ganador vizcaíno, contará con la presencia del siempre finalista y tres veces ganador Abel Barriola.

Asimismo, cuatro pelotaris vizcaínos competirán por llevarse la txapela: Urrutikoetxea, con 19 victorias y cuatro derrotas en el 2016; Elezkano, encargado de guardar las espaldas de Urrutikoetxea; Berasaluze, quien dará su último pelotazo el 1 de octubre en Miribilla y Aretxabaleta, dos veces subcampeón en ediciones anteriores.

Los cuartos de final se disputarán  por la rama de Aspe el día 17 en Barakaldo a las 18:00 horas entre Ezkurdia-Zabaleta y Altuna III-Barriola. En el caso de los de Asegarce, los cuartos de final serán el día 22 a las 20:00 horas en Arrigorriaga entre Berasaluze II-Untoria y Elezkano II-Urrutikoetxea.

La semifinal en el caso de los de Aspe será el día 24 a las 17:30 horas en Etxebarri y será disputado entre la pareja ganadora en Barakaldo y la pareja Irribarria-Rezusta. Por otro lado, en el caso de Asegarce será el día 25 a las 17:30 horas entre los ganadores de Arrigorriaga y la pareja formada por Olaizola II y Aretxabaleta. Por último, la final se disputará el día 30 en Bilbao a las 18:00 horas.

Uno de los últimos campeones, Martínez de Irujo no estará presente debido a que aún está en plena recuperación de su lesión en el dedo corazón de la mano derecha. Irujo no acaba de recuperarse de la lesión, sufrida en abril en el campeonato de Mano Parejas en Bilbao, y prevé un agosto difícil. Su ausencia trae aire fresco al Torneo, dando la oportunidad a pelotaris más jóvenes.

Después de casi tres meses de molestias, Aimar Olaizola volverá a jugar. El de Goizueta ha asegurado que “hasta hace diez días no lo tenía muy claro pero en los últimos partidos me he sentido mejor y llevaba tiempo sin sentirme así”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00