Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La vizcaína Lucía de la Puerta entra en el ranking WTA

A sus 16 años logra posicionarse junto a nombres como el de Serena Williams o Garbiñe Muguruza

 El pasado fin de semana la getxotarra Lucía de la Puerta regresaba con el título de campeona de España cadete. Sin tiempo para celebrarlo, le esperaba el Torneo de Jolaseta. No le pueden ir mejor las cosas, su primera victoria en el torneo le permite entrar en el ránking WTA, en el que están clasificadas las mejores jugadoras del mundo.

Lucía es la única vizcaína dentro de la clasificación y a sus dieciséis años figurará entre nombres como Serena Williams o Garbiñe Muguruza. Asimismo, el contar con puntos en la WTA le posibilitará entrar con posiciones más favorables en los cuadros de los torneos que se disputen a partir de ahora.

“Pensar que estoy en la misma lista de jugadoras en la que están Serena Williams, Garbiñe Muguruza o Simona Halep es increíble. Todo es fruto del trabajo que llevamos haciendo todos estos años y es un aliciente más para seguir creciendo como jugadora. Soy muy joven y todavía tengo mucho que aprender, pero estoy muy contenta porque son cosas con las que siempre sueñas. Ahora ya pienso en el partido de mañana de octavos de final porque quiere seguir sumando. También para mí es muy especial haberlo logrado ante mi gente y en mi club", dice la tenista vizcaína.

Además, esta misma temporada de la Puerta ha estado concentrada con la Selección Española para disputar la Winter Cup en Bielorrusia y se hizo con la plata en el Mutua Madrid Open Sub 16.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?