Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Noches del Fonseca

"Hamlet" de William Shakespeare llega a los escenarios salmantinos

Las Noches del Fonseca dan la bienvenida a la primera obra de William Shakespeare "Hamlet". El Teatro Clásico de Sevilla es el encargado de subir al escenario a Salamanca esta obra clásica del dramaturgo inglés

Cadena Ser

Salamanca

Un año más el Colegio Fonseca acoge un programa cultural de nivel. Se celebrará del 7 al 28 de julio. Cervantes y Shakespeare son los protagonistas de esta nueva edición. Obras como "Hamlet", "Macbeth" o "El amante liberal" llegan a los escenarios salmantinos.

Llega la primera obra de Shakespeare. "Hamlet" representada por el Teatro Clásico de Sevilla. Hamlet, Claudio, Ofelia, Horacio, Polonio y los demás protagonistas de esta obra maestra llegan a Las Noches del Fonseca a través de la versión y dirección de Alfonso Zurro.

Otro de los trabajos de Shakespeare que aterrizan en Salamanca es “Ricardo III”. Atalaya se sube al escenario el 19 de Julio para hacer disfrutar a los salmantinos de esta tragedia basada en una obra escrita por Tomás Moro sobre la historia del Rey Ricardo III, en tiempos de la guerra civil inglesa, que enfrentó a las dos familias más importantes del reino: los Lancaster y los York.

La penúltima obra que se interpretará será “Escrito en las estrellas”, un espectáculo basado en “El amante liberal” de Miguel de Cervantes con la firma de Compañía Salvador Collado. El viernes 22 de Julio

Y como colofón, el Colegio Fonseca acogerá “Macbeth”, será el toque internacional de Las Noches. Los portugueses Companhia Do Chapito traen una versión moderna de esta clásico de Shakespeare

Arrancaron el 7 de Julio de la mano de El Brujo con “Misterios del Quijote”. Una versión de la obra de Cervantes con un toque de humor, amor y una búsqueda de lo esencial: la búsqueda de lo que es. O lo que pudo ser. O lo que, a lo mejor, terminan descubriendo que será. Una obra que el actor Rafael Álvarez pretende que sea un mundo donde la línea entre lo real y lo irreal no existe.

Todas las actuaciones son en el Patio del Colegio Fonseca a las 23h. Para adquirir las entradas bien se puede hacer a través de la web: http://sac.usal.es, en Mercatus que se encuentra en la calle Cardenal Plá y Deniel o una hora antes de cada función en la taquilla. El precio es de 18euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00