Sociedad

El arte de Berlín aterriza en Valladolid

La exposición 'Últimos fuegos góticos' llega al Museo Nacional de Escultura directamente desde el BODE Museum de Berlín

Nacho Gallego EFE

Valladolid

'Últimos fuegos góticos' una exposición en la que se pueden observar a pocos centímetros más de medio centenar de obras de arte que pertenecen al siglo XVI alemán, pertenecientes a plena reforma protestante de Martín Lutero.

Se trata de esculturas desconocidas en España a pesar de su gran importancia en la historia europea. Ahora 'Últimos fuegos góticos' llega al Museo Nacional de Escultura directamente desde el BODE Museum de Berlín. 

Un trabajo de colaboración entre Berlín y Valladolid que ha tardado nueve meses en gestarse pero que llega para quedarse en España hasta el 6 de noviembre y que seguramente sea una de las exposiciones que más repercusión tengan, no sólo en Valladolid, si no en Castilla y León y España.

La exposición se despliega en seis secciones temáticas que articulan todos los aspectos -artísticos, espirituales y cívicos- de este movimiento: 'La escultura a través de un vasto país'; 'El arte de la devoción'; 'Del bosque a la estatua: una refinada cultura de la madera'; 'Personalidades artísticas'; 'Arte para un nuevo tiempo: placeres profanos' y 'Un mundo sin estatuas'.

Además se han organizado actividades paralelas a la exposición como un ciclo de conciertos en el Patio del Colegio de San Gregorio que comenzará este el 7 de julio, continuará el viernes 15 y finalizará el miércoles 20.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00