Motociclismo

La Copa de España de Superenduro arranca en Ávila

Entre 40 y 50 pilotos se darán cita el viernes 8 de julio, a las 22:00 h, en la plaza de toros. La prueba, un clásico del verano abulense, puntúa para el campeonato regional

La competición reunirá en Ávila a los mejores pilotos nacionales / Eduardo Mayorga

Ávila

Los amantes del motor de Ávila están de enhorabuena. El próximo viernes 8 de julio tienen una cita en la plaza de toros de la ciudad para disfrutar de la Copa de España de Superenduro, que vuelve a la ciudad en esta segunda edición con el objetivo de agradar al público y llenar el ruedo. Los asistentes podrán ver a unos 40-50 pilotos, que se dividen en cinco categorías: Sumergida, élite, open, junior (pilotos sub-23) y promesas (con motos pequeñas). También existirá la categoría féminas, donde las mujeres serán incluidas dentro del resto de categorías. Los élite correrán tres mangas, y el resto de participantes dos mangas.

Además, esta Copa puntúa para el campeonato de Castilla y León, por lo que se podrá ver a cinco castellanoleoneses, entre los que se encuentra un abulense, de Candeleda, Daniel Chozas, quien participaría en la categoría `open´.

Manuel Rodríguez, organizador del evento, asegura que el año pasado no tuvieron "la respuesta que esperaban por parte del publico" pero que percibieron la que gente que asistió "le gustó mucho".

De esta manera, Ávila acogerá la primera prueba de las cinco que se van a realizar en el verano para saber quien se llevará la Copa de España de Superenduro.

Los niños de 0 a 10 años pueden entrar gratuitamente a cambio de un kilo de alimentos no perecederos. Las entradas para los adultos tendrán un coste de 12€ de manera anticipada y 15€ en taquilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00