Sociedad
UN AÑO EN EL CABILDO

Antonio Morales: "Una actitud mendicante negociando en Madrid es peligrosa para Canarias"

El presidente del Cabildo de Gran Canaria cree que el Gobierno canario ha respaldado sus tesis sobre el reparto de los fondos del IGTE

Agustín Padrón

Las Palmas de Gran Canaria

  El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, cree que ante las negociaciones en Madrid para formar gobierno estatal, los partidos nacionalistas no deben ir con una actitud mendicante y conformarse con migajas. Apuesta por poner sobre la mesa temas como la financiación autonómica y no vender su voto cambiando su ideología.

  Morales insiste en que el pacto tripartito que lidera en el Cabildo grancanario, formado por Nueva Canarias, Podemos y PSOE, es fuerte y llegará al final del mandato. Sobre el decreto aprobado ayer por el gobierno canario sobre los fondos del IGTE, se ven apoyadas sus tesis en contra de un reparto basado en la triple paridad.

   Morales lamenta que el único argumento de la oposición insular para atacarlo sea hablar de presuntas irregularidades en la residencia de ancianos de Agüimes cuando era alcalde. Explicaba esta mañana en el Hoy por Hoy El Drago de SER LAS PALMAS que ya ganaron en los juzgados la distribución de fondos llegados desde el gobierno canario para el funcionamiento de una instalación que es municipal. Cree que el ayuntamiento volverá a recurrir.

   Morales destacaba el avance económico y los datos positivos en la isla este último año. Entre uno de los sectores a potenciar el vinculado a la industria audiovisual con la idea es montar estudios cinematográficos para ofrecer a las productoras que quieran trabajar en la isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00