Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

UN AÑO EN EL CABILDO

Antonio Morales: "Una actitud mendicante negociando en Madrid es peligrosa para Canarias"

El presidente del Cabildo de Gran Canaria cree que el Gobierno canario ha respaldado sus tesis sobre el reparto de los fondos del IGTE

Antonio Morales: "Una actitud mendicante negociando en Madrid es peligrosa para Canarias"

Agustín Padrón

  El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, cree que ante las negociaciones en Madrid para formar gobierno estatal, los partidos nacionalistas no deben ir con una actitud mendicante y conformarse con migajas. Apuesta por poner sobre la mesa temas como la financiación autonómica y no vender su voto cambiando su ideología.

  Morales insiste en que el pacto tripartito que lidera en el Cabildo grancanario, formado por Nueva Canarias, Podemos y PSOE, es fuerte y llegará al final del mandato. Sobre el decreto aprobado ayer por el gobierno canario sobre los fondos del IGTE, se ven apoyadas sus tesis en contra de un reparto basado en la triple paridad.

   Morales lamenta que el único argumento de la oposición insular para atacarlo sea hablar de presuntas irregularidades en la residencia de ancianos de Agüimes cuando era alcalde. Explicaba esta mañana en el Hoy por Hoy El Drago de SER LAS PALMAS que ya ganaron en los juzgados la distribución de fondos llegados desde el gobierno canario para el funcionamiento de una instalación que es municipal. Cree que el ayuntamiento volverá a recurrir.

   Morales destacaba el avance económico y los datos positivos en la isla este último año. Entre uno de los sectores a potenciar el vinculado a la industria audiovisual con la idea es montar estudios cinematográficos para ofrecer a las productoras que quieran trabajar en la isla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?