Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tecnología

En verano, desconexión total

Se está instaurando un modelo vacacional en el que los hoteles ofrecen paquetes ‘Detox’ para no tocar el móvil durante la estancia

Los españoles miran el móvil 150 veces al día / Ser Madrid Norte

Comunidad de Madrid

España tiene el porcentaje más alto de móviles por habitante de todo el mundo. Hay más de 50 millones de teléfonos, varios más que habitantes incluyendo a bebés. La estadística revela que al día miramos la pantalla de nuestro Smartphone unas 150 veces  y los expertos han descubierto una nueva enfermedad, la de la fobia a no tener móvil. Se le ha denominado ‘Nomofobia’ -no mobile pone-.

Enrique Sancho, periodista y director de Open Comunicación sobre el abuso del móvil

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467721837_757349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por eso el sector hotelero está desarrollando una tendencia de desintoxicación tecnológica. Algunos hoteles ofrecen un paquete ‘Detox’ para estar aislados de estos aparatos durante nuestros días de vacaciones.

Por ejemplo, la cadena Vincci Hoteles dispone de esta opción en la que el cliente debe entregar a su llegada todos sus aparatos electrónicos: móvil, tablet o cualquier otro y a cambio, se le entrega un libro o un juego de mesa.

En España, el precursor de esta modalidad vacacional ha sido el Barceló Sancti Petri. Ofrece un programa en el que también el huésped entrega toda su tecnología y se somete a masajes en las zonas del cuerpo más afectadas por el uso del Smartphone: manos, cuello, brazos o codos.

Algunos restaurantes alrededor del mundo también promueven el apagón tecnológico. Es el caso del establecimiento israelí Abu Gosh que ofrece un 50% de descuento por apagar el teléfono móvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00