Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Operación Térmyca

La interventora detenida “echaba horas” en Miraflores de la Sierra

El gobierno municipal afirma que esta es la única conexión con el municipio, la UCO ha entrado en el ayuntamiento este martes a mediodía

Comunicado del ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ante la Operación Termyca

Comunicado del ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ante la Operación Termyca / Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra ha sido señalado como uno de los 48 ayuntamientos de toda España en los que la Guardia Civil estaba realizando registros y requerimientos de documentación dentro de la Operación Térmyca sobre malversación de fondos públicos.

A las 14:45 de la tarde de este martes finalmente se ha personado la UCO de la Guardia Civil y ha registrado el ayuntamiento. Desde el ejecutivo local han confirmado a SER Madrid Norte que han solicitado documentación a Intervención.

La concejal de Hacienda de Miraflores de la Sierra, Rosa María Merlos ha explicado que la única conexión del consistorio con esta operación coordinada por la Fiscalía Anticorrupción es la ex interventora del ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Esta funcionaria, según el ejecutivo local, habría prestado sus servicios en el ayuntamiento de Miraflores de la Sierra“como interventora acumulada” y que habría cesado hace solo unos días. Merlos ha indicado que trabajaba unas pocas horas a la semana pero que no han detectado en este tiempo ningún contrato ni adjudicación irregular.

Mediante un comunicado oficial de alcaldía, el ayuntamiento ha indicado que la operación policial “nada tiene que ver con el ayuntamiento de Miraflores de la Sierra” con la información de la que disponen en este momento. Insisten además que todos los procedimientos de contratación se llevan a cabo con "absoluta transparencia y total observancia de la ley de contratos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?