Política
Estanislao Ramírez

‘Al parecer, ya no importa’

¿Que ha pasado con Venezuela que desde que finalizó la campaña electoral no ha vuelto a ser portada informativa?

Firma Estanislao Ramírez, 'Al parecer ya no importa'

Firma Estanislao Ramírez, 'Al parecer ya no importa'

01:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000041366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Estimado Colega:

Desde el pasado 24 de junio, último día de campaña electoral, ando desconcertado.

Es como si repentinamente hubieran dejado de emitir una serie a la que la reiterada difusión en todos los canales de Televisión, referencias en las cadenas de radio y crónicas en los medios escritos me hubieran hecho adicto televidente.

Desde entonces, han pasado ya 12 días durante los cuales no sé nada de los distintos asuntos que se abordaban en la trama.

Desconozco si los ciudadanos necesitados que aparecían en pantalla rebuscando entre estanterías vacías de supermercados, han podido hacerse con algunos alimentos básicos para calmar su hambre.

No sé si el cierre de los edificios públicos de la administración, a causa de la carencia de energía eléctrica se mantiene, o si han conseguido resolver el problema y los funcionarios han vuelto a sus mesas de trabajo.

Tengo dudas respecto a si las reclamaciones de algunos líderes españoles e incluso la desesperado viaje de uno de ellos, aún a sabiendas de que podía ser detenido o expulsado, tal y como desde su entorno se encargaban de airear, han resultado exitosas y han logrado la libertad de los opositores encarcelados.

Me falta conocer el final del enfrentamiento entre el poder ejecutivo y el legislativo sobre el famoso revocatorio del Presidente.

Me quedan todos los cabos sueltos.

Ya nadie me cuenta nada. Los medios de comunicación han dejado de hablar del asunto y nuestros políticos, que lo incluían en todos sus discursos y comparecencias públicas, ya no lo mencionan.

Debe ser que ya no les importa ni a unos ni a otros y eso me lleva a preguntarme cómo es posible que lo que hace nada era fundamental e imprescindible recordárnoslo permanentemente, ya no se tiene en cuenta.

Han pasado 12 días, 288 horas, 17.280 minutos, sin que en nuestro país se hable de Venezuela.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00