Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
DIPUTACIÓN PROVINCIAL PALENCIA

Villaherreros tendrá agua de calidad después de 40 años

La Diputación provincial finaliza la obra que dotará de agua de calidad al pueblo

Villaherreros / Google Maps

Villaherreros

El pueblo de Villaherreros volverá a tener agua de calidad después de 40 años. La Diputación finaliza durante estos días la obra que conseguirá devolver el agua  de calidad a los villaherrerenses. Se trata de un proyecto de abastecimiento que parte desde Osorno y cuenta con una inversión de 203.712 euros, que cumplirá finalmente con una demanda histórica de los vecinos.

La mala calidad del agua con una excesiva concentración de mineral de hierro, requería una intervención que asegurase agua salubre y de calidad. Se han realizado notables mejoras en las instalaciones existentes en Osorno la Mayor, mediante el aumento de la dimensión del inicio de la conducción y la instalación de un nuevo decantador que garantice el servicio de agua a las localidades que va a abastecer.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, el diputado de la zona, Javier Villafruela y los responsables técnicos en la institución provincial se desplazaban esta mañana hasta la localidad de Villaherreros para conocer in situ, con su alcalde, Félix Díez, el estado en que se encuentra el proyecto.

Se espera que ya la próxima semana se proceda a llenar la tubería con agua procedente de la red municipal de Osorno, para realizar la correspondiente prueba de estanqueidad.

Féliz Díez, alcalde de Villaherreros

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467806478_739872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00