SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Juanmi será el atractivo de la vuelta al trabajo

Eusebio contará con 26 jugadores para comenzar la pretemporada, incluido Jonathas, que saldrá más pronto que tarde de la Real Sociedad, y ya sin De la Bella, cedido a Olympiakos

Juanmi posa en Anoeta con la camiseta de la Real / Real Sociedad

San Sebastián

La Real Sociedad 2016-17 se pone en marcha este jueves con Juanmi Jiménez como única cara nueva en Zubieta a las órdenes de Eusebio Sacristán. Realmente, habrá más novedades, pero lo que se dice cara nueva, sólo estará la del atacante malagueño, fichado en junio al Southampton a cambio de cinco millones de euros. Porque la otra novedad será la del portero Toño Ramírez, pero éste es un viejo conocido en el club txuri-urdin, porque el riojano se formó en las categorías inferiores de Zubieta. Ahora vuelve para ser el portero suplente de Rulli, aunque todo apunta a que comenzará la temporada como titular, porque el meta argentino (cuyo fichaje en propiedad todavía no ha sido anunciado) tendrá que jugar en agoto los Juegos Olímpicos con la selección de su país y no llegará para el inicio liguero.

El primer proyecto totalmente de Eusebio echa a andar, por tanto, con Juanmi y Toño Ramírez como únicos fichajes. Al menos por ahora. Jon Gaztañaga será otra de las novedades en este arranque de pretemporada, porque la temporada pasada jugó cedido en el Numancia y ahora vuelve renovado para dos temporadas con la idea de que se quede a las órdenes del técnico de La Seca. Otros cedido el curso pasado, como David Concha y Hervias, también están citados, pero el entrenador realista debe decidir durante el verano si se queda con alguno de los dos, o si vuelven a salir s préstamos esta próxima campaña. Alain Oyarzun no estará al mando de Eusebio, porque ya se ha decidido que saldrá cedido otra temporada más. Así las cosas, la única salida relevante de momento es la de Alberto De la Bella, ya nuevo jugador a todos los efectos de Olympiakos, y por tanto no está en Zubieta este jueves.

Ahí radica el reto de Eusebio. Porque con los fichajes y los jugadores que regresas tras su cesiones, la plantilla con la que cuenta al inicio del verano es de 26 futbolistas. Y su objetivo es dejar reducida su plantilla en 21 jugadores. Tiene trabajo por delante, pero tiene claro que no quiere volver a tener un plantel demasiado largo, porque eso perjudica a su intención de tener a todo el plantel enchufado. Quizá pueda empezar a reducirlo con Jonathas de Jesus, que está citado en Zubieta para iniciar la pretemporada con Eusebio, pero que en la Real le buscan una salida digna, tras pagar el verano pasado 7 millones por su fichaje. El Oporto parece su destino más probable.

A partir de ahí, Aritz Elustondo, Bardají y Mikel Oyarzabal se ejercitarán ya como futbolistas del primer equipo a todos los efectos. Y Carlos Vela vuelve de vacaciones para quedarse en la Real. El mexicano ha dado su palabra a los dirigentes realistas, que se han visto tentados a venderlo este verano, y por tanto completará todo el curso con la Real, sin las distracciones del verano pasado, cuando quiso marcharse a otro club.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00